Miles dejan de jugar CityVille y se frena el negocio de Zynga

Yo jugaba CityVille, aun lo juego cada vez que me da ganas (quizá diez minutos al mes), pero ya no como antes (horas). Y parece que esta actitud se esta repitiendo con miles de usuarios de Facebook que se entretienen con los populares juegos de Zynga.

Zynga es una empresa creadora de juegos que en los últimos años experimento un sorprendente éxito con su negocio de juegos en la red social Facebook. Luego salio a la bolsa y le fue mejor que a Facebook, y empezó a abrir oficinas en todo el mundo.

Ahora parece que este tipo de juegos ya saturo el tiempo de entretenimiento de las personas y los ingresos económicos de la empresa se estanco y el CEO der la empresa, Mark Pincus, a anunciado el despido de cerca de 200 empleados, cierre de sus oficinas en Boston, Japón y Reino Unido, y ya no continuaran las inversiones en 13 juegos antiguos. Además ya no se invertirá mas en publicidad y marketing así como se buscara disminuir los gatos en su centro de datos.

Un paso atrás para dar un salto innovador? Los negocios en la era de Internet suelen perder competitividad si no se inyecta innovación. Esperemos que Zynga resuelva bien esta crisis y pronto nos de una buena sorpresa.

Imagen por ftchris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *