Cada año millones de jóvenes gastan una fortuna en una carrera universitaria

La mejor opción para las personas es seguir una carrera universitaria y lograr una profesión para poder desenvolverse con un buen trabajo. Pero por Internet nos enteramos que mucha gente exitosa ni siquiera a terminado una carrera.

Pero una carrera universitaria no es una garantía de buenos profesionales, y una profesión no es garantía de buenos ingresos, hay demasiados profesionales que literalmente tiraron su dinero pues no trabajan en su profesiones.

Los tiempos cambian y también cambian las perspectivas, la manera de ver y hacer las cosas, la cultura y las personas, pero el tiempo pasa igual, siempre pasa no se detiene si nos detenemos, no nos espera si contemplamos.

Ahora los empleos son cada vez mas especializados, y no hay seguridad de trabajar toda una vida en una misma empresa. La tecnología se hace obsoleta con mayor rapidez y las empresas se ven obligadas a hacer constantes cambios, y solo los profesionales que logran una continua actualización son competitivos.

Estudiar una carrera universitaria es todo un riesgo, es una inversión muy grande para no tomar las precauciones necesarias.

El objetivo de todo estudiante es lograr un buen trabajo, si es posible un trabajo propio que le de buen ingreso mejor, pero sobre todo se busca seguridad, aunque no para todos la seguridad es la misma.

Por ejemplo ya no basta con ser millonario, hace falta tener mucho tiempo para disfrutar de esos millones; lo que realmente deseamos no es ser millonarios sino tener calidad de vida, y claro pensamos que para eso hace falta dinero.

Invertir más de 20,000 dólares y 5 años en una carrera universitaria, para luego no encontrar empleo es un riesgo muy alto, ¿Qué puedes hacer para minimizar el riesgo?

Ahora con la tecnología de Internet no hay que esperar terminar una carrera para ejercer nuestra profesión.

Vemos que los que más éxito tienen en sus profesiones son las personas sociales, las familias con muchas amistades encuentran con facilidad trabajo para sus hijos.

Dar un paso más en la tecnología para hacer más rentable nuestra profesión.

En cualquier campo si añadimos tecnología añadimos progreso, ¿Por qué no a tu carrera universitaria?

Conozco muchos estudiantes que buscan trabajo mientras estudian, pero muchas veces esos trabajos solo son para costearse los estudios y no contribuyen a su formación profesional.

La gran mayoría, recién luego de 5 anos de estudios empiezan a buscar un empleo para desenvolverse como profesionales.

Que tal aplicar la formula “más amistades más posibilidades de conseguir empleo”.

En cinco años trabajando unas dos horas al día por Internet, podrías hacer una lista muy respetable de suscriptores y dudo que con una lista de personas altamente interesadas en los temas de tu profesión, tengas que buscar trabajo.

Entonces solo necesitas crear información de temas que te gusten, solo tu opinión para comenzar, en el camino ya veras como lograr calidad, actualidad e interés.

Comenzar con un Web blog es una excelente alternativa, también te creas un perfil en una red social y a compartir información como el futuro profesión que serás.

Si crees con firmeza en que seras ese profesional que sueñas y desean tu familia no tendrás dificultades en sentirte como tal y hacer amistades de ese nivel con un blog y las redes sociales.

Muchos jóvenes tienen que trabajar y estudiar para solventar sus carreras, por que no trabajar en forma parcial en un negocio Web, donde pondrán en práctica lo que aprenden. La universidad cada día es proveedor de mucha información, y estar en Internet se trata de eso, de ofrecer información.

Por ejemplo si estudias medicina te interesa tener en tu red de amistades personas interesadas en salud, nutrición, medicinas, etc. Imagina que poco a poco durante tus años de estudios les vas brindando información. La gente adora a un especialista.

Aprovecha tus talentos

Los hombres más grandes de la historia moderna lograron sus metas haciendo lo que les gusta, olvídate de sacrificar tu talento por una profesión o trabajo que no te agrada; sacrifica un poco de tu tiempo haciendo lo que mas te gusta, luego con tecnología, pondrás en piloto automático tu negocio Web inteligente.

Aun no se enseña en las universidades la tecnología de la información para potenciar una profesión.

Este Curso Gratuito de Negocio Web Inteligente, es para ayudarlo a tomar decisiones cuando quiera implementar su próximo negocio Web con su profesión. Compartiendo por anticipado información sobre su profesión usted empezara a amar lo que hace, ha encontrar lo que verdaderamente ama.

Imagen por Victor1558

0 comentarios en “Cada año millones de jóvenes gastan una fortuna en una carrera universitaria

  1. @ruth torres
    Hola Ruth, no se necesita tarjeta de credito, con una tarjeta de cuenta de ahorro es suficiente. Ademas para comenzar a ponerte en practica ni siquiere necesitas gastar, ya preparare un articulo sobre ese asunto, aunque aqui ya hay bastante informacion. Saludos

  2. Estimado Luis:
    Me encuentro con la intención de poner en piloto automático mi negocio en internet, pero hay algunas cosas que necesito reformar en base a los consejos de gente como tu que haya caminado más por estas rutas y obviamente tenga mayor experiencia sobre estos temas, en primer término tengo ya una página web, en la que se están exhibiendo por el momento 2 libros de mi autoría, el uno es de la editorial librosenred y el otro de lulu.com, con esta última editorial he querido modificar el precio y pasarlo de color a blanco y negro, me refiero a la impresión, pero no he obtenido ayuda, pese a mis constantes insistencias, todavía no dispongo de autorespondedores en la web. Otra cosa muy importante es que a raíz de la publicación de mi primer libro, yo mismo lo utilicé como base para crear un software contable en Microsoft Excel, lo tengo listo, pero no quiero comercializarlo sin antes saber cual podría ser el nombre mas apropiado según un análisis de las palabras clave que la gente involucrada con la contabilidad busca en internet, de antemano gracias por tu atención.
    Saludos,
    Efraín Ortiz

  3. Hola Luis, quiero contarte que tus artículos son muy interesante. Sin embargo, creo que nosotros, latinoamericanos, profesionales, requerimos un apoyo mas explicito. La literatura se puede conseguir en internet, como tu lo sabes, pero no así la experiencia, que es lo que realmente necesito, yo, particularmente. Con relación a las tarjetas de créditos los chilenos somo reacio a contar con una por el costo de mantención que éstas tienen. Piensen en una forma de pago distinto.
    Atte.,
    Patricio
    Master en RR.HH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *