Jesús Torralba: ¿Los networker hacen ventas multinivel o recomendación de productos?


¿Qué están haciendo los gurus de los negocios?, ¿que cambios hay con la tecnología de la información respecto a la forma de hacer negocio tradicional?

Hace un tiempo sigo a los gurus de los negocios tratando de ver las novedades con que logran hacer sus negocios, y mas que estudiar sus libros o escucharlos lo que importa es ver qué hacen, ya que lo que hacen es lo que les permite ganar dinero.

Ya habíamos visto que el viejo plan de marketing de hablar a amigos da paso al nuevo Internet marketing, y ya vemos muchos networker trabajando desde Internet para todo el mundo, ya no solo de forma local.

Estuve revisando la Web de Jesús Torralba sobre el network marketing y es muy importante lo que dice de una de las industrias de distribución que atrae gran cantidad de emprendedores.

Lo contradictorio del multinivel son las grandes promesas al que recurren los promotores tratando de buscar afiliaciones y los malos resultados al cabo de unos meses.

Jesús lleva 15 años de networker y afirma haber echo todo por lograr desarrollar su negocio, ha sido testigo de cómo las personas han perdido dinero, de cómo han tratado con todas sus fuerzas tener éxito.

Todos los que hacemos multinivel hemos asistido a reuniones de presentación de negocios y en todos los casos se insiste en que no se vende nada, y que en pocos meses se ganara mucho dinero.

¿Será para no ahuyentar a ese grueso número de personas que odian las ventas?

Las presentaciones de negocios en su mayoría son básicamente expresión de los intereses de la empresa. Ellos quieren facturar más cada año, quieren vender más cada vez. No digo que este mal, es magnifico buscar crecer cada año, pero lo que a usted le interesa es su propio crecimiento.

Muchos multiniveles aun no salen de su estructura inicial de ventas directas, pues sus paquetes iniciales, con cantidad de productos, exigen salir a vender a la familia, a los amigos, a la calle…Y la empresa te anima a promocionar sus productos. Y el resultado la sabes bien, a la gente no le gustan los vendedores.

Hay excepciones, obvio son buenos vendedores, tienen una buena base de datos a donde hacen llegar su propuesta; los que triunfan son muy pocos. ¿Pero el multinivel es venta directa?

Déjame decirte que si fracasa en el multinivel al tratar de hacer venta directa sin tener aptitudes de vendedor, no fracasas como networker, porque ni siquiera te iniciaste como networker.

La mayoría de empresas multinivel aun no adecuan sus sistemas para un trabajo efectivo de un networker, un profesional de la era de la información. Ya que la función del metworker moderno es básicamente recomendar.

Cuando promocionas un producto trabajas para la empresa, y lo mismo hacen miles de personas que trabajan buscando éxito promocionando a la empresa. Trabajando de esta manera no se hace ninguna diferenciación con los demás, ¿Por qué tendría que aceptar tu propuesta y no las otras que son las mismas?

Es importante entender que si bien nos servimos de la estructura de una empresa lo que importa es desarrollar nuestro negocio, por lo tanto es importante desarrollar interés por nosotros como marca y no por la empresa.

¿Qué opinas?

Imagen Avodrocc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *