Jabon de aceite usado, una idea de negocio que mejora el medio ambiente

Hay mucha gente que busca soluciones para sus problemas cotidianos y al mismo tiempo encuentran ideas de negocios que les permite hacer empresa. Veamos el caso de dos amigas que encuentran una solución para el exceso de aceite quemado en sus casas.

idea_de_negocio_2marz

Miuky y Francisca tenían mucho residuo de aceite quemado y no sabían que hacer, investigaron alguna forma de reciclaje y luego de investigar lograron la formula adecuada de un jabón humectante y biodegradable.

Para fabricar el jabón ellas usan el proceso en frio conocido desde 1900. Al principio el problema era como adecuar la formula para aceite quemado, pero luego de muchos ensayos lograron un buen jabón sin aditivos sintéticos.

Lo bueno de esta idea de negocio es la opinión favorable de los clientes, pues después de olerlos y probarlos la gente se da cuenta de que se trata de un producto de buena calidad.

Lo bueno de un jabón artesanal es que al no tener presencia de químicos no resecan la piel, mas bien suavizan y humectan.

Otro problema de esta idea de negocio es la desconfianza por el aceite quemado, por lo que se ven obligados a dar charlas y demostraciones en diferentes instituciones educativas, ferias, empresas y mercados,  lo que a su vez significa una magnifica promoción del negocio.

Como podemos ver lograr un negocio reciclando aceite también significa salvar miles de litros de agua que de otra manera quedarían contaminados por estos residuos. Si quieres conocer mas sobre este negocio puedes visitar el sitio web de estas geniales emprendedoras.

Imagen por Luke Netwalker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *