iPhone 5, 5 poderosas razones para emocionarse con un lanzamiento este fin de año

Hay muchos rumores sobre el próximo iPhone 5, por ejemplo se dice que seria mas delgado y de mejor calidad, y que las pantallas ya se estarían produciendo en masa, lo cual, para los fanáticos de los gadgets actualizados, podría despertar alguna emoción.

Veamos otras tres razones por las que podríamos emocionarnos este fin de año o antes con el próximo lanzamiento del iPhone 5. Posiblemente tu tengas algunas razones y nos encantaría conocerlas.

1.- Cual es el patrón de lanzamientos Apple

Vea este patrón de los lanzamientos del iPhone: 3G> 3GS> 4> 4S. Esto es:

  • Actualización importante,
  • Actualización menor,
  • Gran actualización,
  • Y se repite el ciclo.

¿Puede ser, que opinas? Creo que ya toca una buena actualización. Pero cual es la razón por la que Apple procede de esta manera. Tenemos las siguientes razones:

  • Ciclo de renovación de los clientes
  • Ciclo de planes de pago en cuotas
  • Facilidad de comprar un iPhone en contratos de 2 años
  • La mayoría se preocupa por la obsolescencia de su iPhone cada 2 años ¿?
  • Ley de More: el numero de transistores en circuitos integrados se duplica cada dos años.

En promedio estos ciclos son de 2 años para el cliente promedio, lo que puede ser un ciclo adoptado por Apple para hacer las principales actualizaciones y lanzamientos del iPhone, además hay que tener en cuenta que no se puede hacer una gran actualización sin una verdadera innovación en la tecnología que no vemos.

2.- Cuales son las evidencias para un lanzamiento iPhone 5

Obvio, no es extraño que también haya mucha especulación, así que solo nos interesa las evidencias medibles. Año pasado no se pudo ver ninguna evidencia física, solo especulación con piezas similares al del iPhone 4.

Este año 2012 las cosas se presentan diferentes, ya que las evidencias siguieren que el iPhone 5 será muy diferente al modelo conocido, solo hay que ver las nuevas pantallas que ya se están fabricando. Además están las muestras de ingeniería y esquemas . Y no nos olvidemos de los paneles traseros de dos tonos que siguen apareciendo.

Componentes de diferentes fuentes para un solo diseñador, Apple. Un iPhone 5 con parte de vidrio, panel trasero de aluminio y pantalla de 4 pulgadas. ¿Actualización importante?

3.- Presión de la competencia y los clientes

El iPhone es un gran negocio para Apple y para la gran mayoría de usuarios una gran pasión que hay que seguir alimentando. La presión es fuerte de ambos lados, además seria el primer teléfono después de Steve Jobs. Es obvio que no se borrara su influencia, pero su ausencia esta en la mente de todos los fanáticos del iPhone.

4.- Superar un record

Hay que tener en cuenta que Apple ha vendido 37 millones de teléfonos, año pasado,  después del lanzamiento del iPhone 4S. Hay que superar ese record, además porque habrán mas consumidores.

5.- La competencia avanza sin tregua

Samsung lanzo Galaxy S III en mayo de este año, y se cree que vendieron más de 10 millones de ellos, sobre todo por el nuevo Android 4.1 JellyBean del que reciben críticas muy favorables. También ya se viene el nuevo Windows Phone 8.

Imagen por Mac Users Guide
Enlace | iDownloadBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *