iPhone 4 podría ser parte de nuestro sexto sentido

Hoy día he encontrado una nota que me lleva a imaginar mis más grandes fantasías de ciencia ficción y quiero compartirlo en nuestro blog AbrirNegocio.com

No dejo de imaginarme el enorme potencial de recursos que supondrá tener los medios de comunicación tan cerca y con disposición inmediata en cualquier momento.

Imagina estas ante una oportunidad muy especial, sientes la necesidad de hacer una pequeña consulta ¿Qué hay de realidad de toda esta oportunidad?

La realidad aumentada es una forma de acceder más fácil a esos elementos que son indispensables para tomar una decisión, ¿nuestro sexto sentido?:

Veamos lo que dice Wikipedia sobre la realidad aumentada:

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real.

Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Los desarrolladores del iPhone 4 están contemplando las posibilidades para la realidad aumentada.

Seguimiento de imágenes mejorado

Para algunas experiencias de realidad aumentada, el reconocimiento y seguimiento de imágenes resulta esencial para una experiencia de calidad para el cliente.

La aplicación debe ser capaz de analizar los datos recibidos por la
cámara para poder superponer correctamente objetos en 3D en el espacio, pero esta funcionalidad anteriormente no estaba disponible para desarrolladores de iPhone.

Otros sistemas operativos móviles, como Android, hace tiempo que tienen la capacidad de usar seguimiento imágenes, pero el iPhone no tenía acceso a datos en bruto de la cámara.

Cámaras nuevas y mejoradas

Sin embargo, no es sólo el software lo que hará el seguimiento de imágenes en el iPhone más fácil y aumentará su disponibilidad; el próximo iPhone 4 también incluye una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 720p.

La resolución mayor de las imágenes capturadas por el teléfono hace mucho más fácil el seguimiento de marcadores de realidad aumentada mucho más fácil, pero como señala Misslinger, esto tiene trampa.

El seguimiento de imágenes para realidad aumentada requiere analizar los datos visuales 30 veces por segundo, y usar una imagen de alta resolución podría ralentizar este proceso y hacer el seguimiento menos preciso, o aportar un tiempo de retraso.

El iPhone 4 también incluye una segunda cámara situada de frente, y todo el mundo parece estar entusiasmado por ver qué sucederá con la idea de Apple para el futuro de la comunicación en vídeo.

Las experiencias de realidad aumentada desarrollada tradicionalmente para webcams de sobremesa, como espejos virtuales que nos permiten probarnos gafas de sol y ropa, ahora se pueden experimentar en un dispositivo de mano.

Sensores de movimiento giroscópico

Una de las mayores sorpresas del anuncio del iPhone 4 es la inclusión de un giroscopio en el arsenal de sensores del dispositivo.

Como nos mostró Steve Jobs, el giroscopio permitirá al dispositivo interpretar su ubicación específica en relación con la gravedad; al girar la persona en un espacio en 3D, el teléfono reconocerá este movimiento basándose en la velocidad percibida.

Ciertamente, el giroscopio ayudará a las aplicaciones a estabilizar sus resultados y seguir el movimiento de un usuario, pero además tiene más usos en el campo de la realidad aumentada.

Procesador más rápido y pantalla de alta resolución

Llamémoslo como lo llamemos, la “Pantalla de retina” del iPhone 4 tiene una resolución impresionante, y esto es bueno para la realidad aumentada.

En ciertos aspectos, el éxito de la realidad aumentada depende de su capacidad para crear una fusión fluida del mundo real y el virtual, y con una pantalla mejor tendremos gráficos mejores.

Misslinger señala que la pantalla mejorada permitirá incluir mejores modelos en 3D de experiencias de realidad aumentada, lo que mejorará mucho la experiencia de usuario en general.

iPhone 4 contra el mundo

Apple es célebre por admitir que puede no ser la primera en incluir funcionalidades aparentemente básicas y sencillas (como copiar/pegar y multitarea), pero la empresa intenta que sean tan fluidas y eficientes como sea posible.

En el caso del seguimiento de imágenes, Apple no fue la primera marca en entrara en este terreno, pero es probable que con la facilidad con que los desarrolladores pueden implementar APIs del SDK.

Imagen Algami – Fuente ReadWriteWeb
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *