Quienes son las personas invisibles en tu equipo de trabajo mientras tu logras el éxito?

Muchas veces pensamos que no le debemos a nadie nuestro éxito, creemos que nos hicimos solos, pero es imposible, pues en todo negocio, profesión, empresa, deporte o cualquier actividad humana siempre hay alguien mas, por ejemplo ese cliente del que nunca sabes mas o esa persona del que escuchaste un aplauso y no viste su rostro.

Detrás de los mejores negocios, de las personas mas exitosas siempre hay un equipo de trabajo. Por eso, si quieres convertirte en una de esas personas que admiras en el mundo de los negocios o la cultura, empieza agradeciendo a ese equipo de trabajo invisible que hay detrás.

Estoy leyendo una historia de Ariadna Hernández sobre un empresario exitoso que se ufanaba “haberse echo solo”, que no necesito de nadie para sacar adelante su empresa. Pero luego le cuenta la historia de Charles Plumb, piloto de un avión bombardero durante la guerra de Vietnam.

El bombardero de Plumb fue alcanzado por un misil y tuvo tiempo de lanzarse en paracaídas, luego fue capturado y pasó seis años en una prisión nord-vietnamita. De regreso en los EEUU, fue recibido como celebridad y un dia en un restaurante un hombre le saludó.

— Hola, usted es Charles Plumb, era piloto en Vietnam y le atacaron, verdad?— le dijo

— Y usted, como lo sabe?– preguntó Plumb.

— Porque yo empaqueté su paracaídas. Parece que funcionó bien, verdad?

Plumb se quedo sorprendido, no conocía a la persona, pero sin duda alguien tubo que haber doblado su paracaídas. Luego con mucha gratitud respondió:

— Pues claro que funcionó!, si no hubiera funcionado, hoy yo no estaría aquí!.

Eres un emprendedor y crees trabajar solo? mejor será que tengas en cuenta las ventajas de tener un equipo de trabajo al que agradeces y motivas para seguir adelante, pues tu éxito será mucha mas grande si esas personas quieren dar mucho mas de si.

Publicado en Equipo de trabajo
Imagen por AngieSix
Enlace HagaNegocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *