Invirtiendo en franquicias rentables

invirtiendo franquiciasInvertir en su propio negocio puede ser una de las decisiones más importantes que tendrá que realizar. Los desafíos son enormes, tanto física como emocionalmente. Incluso tomar la decisión final de comenzar  es enorme, incluso muchos empresarios  abandonan el proyecto antes de siquiera comenzarlo.

Por lo general, las personas que deseen actuar por su cuenta son responsables en general de encargarse de: ventas, marketing, recursos humanos, servicio al cliente, calidad, operaciones, cumplimiento legal, contable, y mucho más lo que implica una gran carga de tiempo y aprendizaje de conocimientos que deben manejarse.

Ahora bien si analizamos el caso de invertir en franquicias rentables, ser dueño de una de ellas le permitirá concentrarse en el negocio en sí y olvidarse de gastar su tiempo y dinero aprendiendo y haciendo experiencia por su cuenta que muchas veces pueden llevar a la perdida de motivación y abandono del negocio.
Cuando una empresa ya sea relacionada con los alimentos, automóviles, construcción o consultoría (hay más de 75 rubros) decide crecer por franquicias para la comercialización de su producto o servicio, deben desarrollar procedimientos documentados en manuales que recopilen toda la capacitación y experiencia de la misma sobre un determinado rubro. El nuevo inversionista será capacitado y provisto de los manuales que abarcan todo el “know how” o “saber hacer”  de la marca.

La selección de las marcas rentables para invertir, en sí mismo es un proceso serio y requiere mucho tiempo. Mientras que muchos nuevos inversores seleccionan una firma después de conocer personalmente a los dueños e instalaciones donde funciona, el uso de Internet para buscar marcas interesantes ha crecido desde el año 2000 con sitios web llamados directorios de franquicias rentables que han proliferado en todos los países. Cuando se está interesado en una o varias propuestas de interés, simplemente se completa un formulario de solicitud de información con su información personal acerca de cómo ponerse en contacto con el franquiciador y al poco tiempo recibe la información solicitada y muchas veces la oportunidad de entrevistas personales.

Es importante señalar que muchas empresas requieren sólo información básica, otras requieren que el interesado brinde un perfil completo, ya que no quieren perder su tiempo. Algunas empresas reciben cientos de clientes potenciales todos los días desde las perspectivas aparentemente interesados, muchos de los cuales no están calificados para esa inversion. Si se contactan telefónicamente no dude en responder claramente lo que le solicitan para que sepan que está realmente interesado.
Hay muchísimas empresas con modelo de franchising para elegir. ¿Que se debe considerar a la hora de elegir cuál de ellas puede ser mejor para usted? En primer lugar tiene que conocer su capacidad financiera. ¿Tiene el capital disponible para invertir? No se olvide de la posibilidad de obtener capital adicional para la inversión de un familiar o un inversionista que confié en usted.

En segundo lugar, debe pensar en lo que le gusta hacer, y lo que no le gusta hacer, y elegir en consecuencia. Si no te gusta trabajar con el público, entonces un negocio al por menor no debe ser considerado. Si te gusta trabajar con niños, animales, artesanías, o la participación en deportes, busque sus empresas en la categoría correspondiente.

Después de hablar con el representante, si todavía está interesado, y si la firma está interesada en ti, entonces se le pedirá que llene una solicitud formal de licencia, lo que implicará normalmente una verificación de crédito y, a veces una verificación de antecedentes. Si cumple con las directrices de los franquiciadores, a continuación, se le presenta el acuerdo legal o contrato para que lo analice y se decida.

Tenga en cuenta que las ganancias o las pérdidas de su futuro negocio será determinada por factores tales como el territorio, ubicación del sitio (con local comercial o desarrollado en casa), y sus esfuerzos individuales y el compromiso de seguir el sistema.

Sin duda este sistema de negocios es una gran oportunidad para invertir y poder vivir de ello sin necesidad de pasar por el tortuoso camino de los emprendedores por cuenta propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *