Invertir en Samsonite

samsoniteSi de maletas y valijas se trata inmediatamente reconocemos que Samsonite es el líder mundial de estos artículos de viaje. Por supuesto no estamos hablando de una marca nueva, sino de una firma con más de 100 años de probada experiencia e innovación en este segmento de mercado.

Hoy les queremos compartir como poder invertir en la franquicia samsonite y ser parte del éxito de la firma.

Con más de 16 franquicias en operación en Argentina y 7 abiertas tan solo en el periodo 2010-2011 es indudable que la propuesta es muy atractiva para toda clase de inversores.

El fuerte de este negocio es instalar un local físico para mostrar el concepto, la imagen y los innovadores productos que la marca comercializa. El área de ventas puede tener desde 40 mts cuadrados y lo ideal es ubicarlo en zona céntrica cerca de calles o avenidas comerciales o más aún en centros comerciales. Se requiere que por lo menos el lugar disponga de 70.000 habitantes como requisito básico para que el negocio funcione adecuadamente con su demanda.

Analizando los factores económicos encontramos que no es necesario abonar un canon de ingreso, esto ya de por si es una gran ventaja para los interesados.

La inversión total se estima alrededor de los 200.000 pesos como mínimo ya que todo depende de las características del local a instalar y el stock a adquirir.

El canon de publicidad al igual que las regalías mensuales son del 1% sobre la facturación bruta.

Se estima que el recupero de la inversión es de 18 meses y como dato adicional el promedio de empleados por local suele rondar entre 3 a 5.

Lo más llamativo de esta propuesta es su excelente sistema de capacitación para el nuevo franquiciado ya que se ofrecen 15 días de entrenamiento en Buenos Aires para que pueda conocer a fondo el funcionamiento del sistema de comercialización y las propiedades de cada uno de los productos que se ofrecerán.

Sin duda es una excelente franquicia disponible para invertir en Argentina. Si desea conocer más información no dude en visitar el sitio web de samsonite-argentina.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *