Invertir en Mexico

promexicoHoy le presentamos una novedad del mercado internacional para invertir. Si usted está pensando en expandir su negocio y no sabía en qué o dónde, esta es una buena posibilidad.

México está desarrollando políticas para incrementar las inversiones rentables de alto nivel y así poder crear puestos laborales con mayor valor agregado y no dependiendo tanto del mercado Norteamericano para colocar sus productos lo que representa un oportunidad a tener en cuenta a la hora de colocar nuestros capitales o expandir nuestras franquicias o empresas locales.

Los principales sectores que se encuentran en auge son los sectores de manufacturas de alta tecnología y, también, los centros de ingeniería y de diseño. En este tipo de actividades los empleos los niveles salariales son mayores y permiten a los mexicanos insertarse en la clase media de la sociedad.

México busca establecerse como un país con plataforma de exportación, lo cual ya es para varios países europeos y asiáticos y como lo hace desde hace años exportando hacia los Estados Unidos. Además, se espera que empresas Chinas realicen desembolsos que le permitan disminuir los costos de transporte de sus productos hasta el continente Americano.

Por otro lado. presenta un mercado interno con un gran potencial de desarrollo y costos de mano de obra profesional sumamente competitivos a nivel internacional.

Según datos estadísticos, las inversiones superaron los 24 mil 281 millones de dólares y una creación de 78.000 puestos de empleos.

El año pasado se lograron realizar 75 inversiones rentables por un monto de 10 mil 293 millones de dólares y se crearon 25.643 empleo nuevos.

En el año corriente, se han concretado 34 proyectos que acumulan un valor monetario en dólares de 3 mil 161 millones y 17.484 puestos de trabajos nuevos.

Entre los principales estados mexicanos que recibieron inversión fueron el Distrito Federal, Veracruz y el Estado de México.

En función a estas novedades que se nos presentan en México, vemos que existe un mercado internacional donde invertir, que posee una gran oferta de mano de obra, lo que implica bajos costos.

Sumado a estos se encuentra institucionalizado mediante ProMexico la estrategia de promoción del país para realizar el ingreso de negocios extranjeros.

Creemos que es una posibilidad a tener en cuenta para disminuir costos de producción, flete o para expandir las empresas. Analice esta posibilidad que brinda este interesante como una economía en crecimiento y expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *