Invertir en bolsa

invertir bolsaUn tema que está muy de moda es el de invertir en bolsa, pero hacerse rico de manera rápida con este método es algo poco probable, pero a largo plazo, puede que sea rentable si aprendes a operar siguiendo un método de forma constante.

Es muy sencillo entrar en el mercado financiero, no necesitas tener mucho conocimiento para poder ingresar, dado que existen plataformas online que permiten manejar una cartera de inversión de una forma muy fácil. Ahora bien, esto no significa que se requiera una buena capacitación y experiencia para saber cómo y en qué invertir, así como una gran conocimiento de tendencias, mercado y economía actual.

Por lo cual creo que el punto clave es saber tomar riesgos cuando es un buen momento, pues a diferencia que como te dicen muchos “es un negocio seguro” hoy vengo a comentarte que no lo es del todo, pues tienes que estar pendiente de los cambios de precios de las acciones. Imagina que decides colocar tu dinero en una firma de telefonía, que por algún motivo tiene alguna dificultad y sus ventas se vienen abajo y entra en crisis, sorpresa tu dinero también estará en crisis y las ganancias que tengas planteadas se esfumarán de la noche a la mañana, llevándose consigo tu dinero invertido.

Por el contrario si decides invertir en una empresa que toma un repunte especial y tu confiaste tu dinero a esta firma, sorpresa también tus ganancias irán en aumento de manera sorprendente, pero quien sabe en que momento una compañia mejorará u otras perderá, es por ello lo arriesgado de estas operaciones. Uno de los consejos básicos es diversificar bien la cartera de acciones entre empresas con poco riesgo que dan poca ganancia y en acciones de altos rendimientos pero más riesgosas.

Hoy en día con la facilidad de acceso a la información, Si tu tomas la decisión de operar en bolsa por medio de internet puedes encontrar un sinfín de manuales que te harán aprender todo lo básico relacionado con este mercado, eso sí es muy recomendable, que antes de iniciar algo lo conozcas muy bien y trates de adquirir todo el conocimiento posible y no realizar una mala inversión. Para ello existen muchos simuladores con dinero ficticio con lo que puedas practicar para ganar confianza y conocer el mecanismo, por ejemplo el que se ofrece en el sitio web de invertironline.com que lo recomiendo para todos los principiantes.

 

6 maneras de analizar empresa

Continuamos con 6 alternativas para investigar las firmas y el mercado antes de operar en bolsa, lo que nos lleva cada vez más a tomar decisiones correctas y menos arriesgadas.

Teleconferencias

Las compañias hoy en día suelen brindar teleconferencias vía web. Algunas se han programado semanas de antelación, como para dar a conocer reportes de ganancias. Algunos se han programado a sólo unos minutos de antelación, para sorpresa de noticias. Estas conferencias están disponibles para cualquier persona y usted debe escuchar a tantas como pueda. Aprenderá cómo piensan y gestionan y pueden significar una mejor formar para decidirse a comprar sus acciones.

Análisis de la competencia

Haga su propio análisis de la competencia. Compare todo lo relacionado con la empresa que está investigando con otras que son como esa. ¿Está la cuota de mercado en crecimiento? Son sus márgenes de ganancias altos? ¿Está creciendo más rápido o más lento que otros. Si su empresa es mejor que otros en su industria, por lo general se cotiza mas cara a la hora de invertir en bolsa que los demás. Un consejo importante es comprar acciones de compañias que están en la fase de expansión.

Activos Intangibles

Puedes buscar los intangibles y marcas que hacen que una firma destaque. Por ejemplo, Dell y Apple ambas fabrican computadoras pero el nombre de esta última y el icono de la manzana es un intangible que está por encima de la multitud. Otros intangibles a tener en cuenta son las patentes, la capacidad para hacer adquisiciones, y la calidad de la compañía para atraer talento como recurso humano.

La administración

Antes de invertir en bolsa debe poder encontrar la historia y los antecedentes del equipo en los informes y memorias que se presentan a la comisión de valores. También puede hacer algunas búsquedas en Internet que puede darle más información acerca de los líderes individuales de la empresa. Más importante aún, escuchar las conferencia y ver los registros de sus antecedentes para asegurarse de que son buenos. Una buena gestión, especialmente en los malos tiempos, puede hacer toda la diferencia. Puedes encontrar experiencia e historias de éxito.

Objetivos de la empresa

Averigüe cuáles son las metas de la organización, si están creciendo los negocios existentes rápidamente, o creciendo por absorción de otras firmas, si ayudan al medio ambiente, si protegen sus activos, etc. Asegúrese de que cumplan sus objetivos de inversión. Tenga cuidado con empresas que están aumentando el gasto más rápido que las ventas. Aunque es probable que la adición de crecimiento de las ventas futuras, pueden pasar por períodos de lento crecimiento de las ganancias en el corto plazo.

Contacte la compañía

¿Tiene alguna pregunta acerca de la compañía que está investigando para invertir en bolsa? Llame a la empresa, Así es, llamar a su sede corporativa y pedir hablar con el departamento de finanzas o especializado en inversores es una gran alternativa. También una opción es enviarles mensajes por correo electrónico. En la mayoría de los casos van a responder a la mayoría de sus preguntas.

 

7 consejos importantes
1. Observar la macroeconomía.

Las bolsas de valores a nivel mundial se mueven en función de lo que ocurre en los países. Por eso hay que estar atentos a la economía tanto del país en el que invierto como en el resto de los países del mundo. Un pequeño temor de que un país del primer mundo entra en crisis y puede ocasionarse una caída inminente la las principales bolsas del mundo.

2. Diversifica los valores.

Diversifica tu dinero invirtiendo tu capital en diversos valores y no sólo en acciones. Te aconsejamos también invertir en productos financieros de renta fija como los Bono o el Depósito a Plazo Fijo que en caso de que las acciones bajen no caerán tus ganancias.

3. Utiliza órdenes condicionadas
Es bueno utilizar el stop loss en sus diferentes versiones como venta, compra, creciente, etc.

4. Cuidado con los análisis y los precios bajos.
Realice un buen análisis antes de invertir. Recuerde que a veces lo que parece una excelente inversión puede no serlo. No siempre el adquirir una acción muy barata implica que ganaremos, puede que el precio siga cayendo y obtengamos pérdidas.

5. Lapso de tiempo de la inversión.
En estos últimos años no esta proporcionando inversiones en el largo plazo. La realidad muestra que la bolsa tiene movimientos de corto plazo en cuanto al ciclo de las acciones. Por lo tanto, se recomienda una inversión en el corto plazo, con opción a pasarla al largo plazo (es decir sin usar el stop,less).

6. Analice la inversión a crédito antes de utilizarla.
Las condiciones de inversión a crédito son muy buenas y dan grandes beneficios como permitirte obtener 10 veces lo invertido. Sin embargo hay que tener cuidado porque si pierdes quedas endeudado 10 veces más de los que invertiste.

7. Siempre ten guardado el dinero que vayas a necesitar.
Siempre guarda el dinero que puedes llegar a necesitar y no lo inviertas para nada
Esperemos estos tips les hayan sido de ayuda. Recuerden que para ingresar a la bolsa deben tener conocimientos previos y una buena formación para que esto no resulte un juego de lotería.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *