Invertir en bolsa en Argentina

Los inversores buscan en todo momento las operaciones más rentables para colocar su dinero. Sin embargo, el contexto tanto nacional como internacional actual es bastante complicado. La crisis americana que sigue impactando en el mercado y la constante inestabilidad económica argentina y sus conflictos políticos generan algunos inconvenientes para los inversores que quieren colocar su dinero en la bolsa.

Así, los inversores conservadores no se arriesgan comprando bonos y/o acciones que no tengan un rendimiento garantizado y, en estos momentos, terminan invirtiendo en el oro. Por el contrario, los agresivos que soportan un nivel de riesgo mayor, apuestan a los mercados de riesgo.

Estos inversionistas dispuestos a correr riesgos, ven en la disminución del precio de los commodities la posibilidad de invertir en bolsa en los bonos provinciales y obtener un alto rendimiento por ello.

Se recomiendan los bonos de las provincias que tenga la menor duración, como es el caso de los emitidos por la provincia de Chaco, con vencimiento en 2015 y con una tasa de retorno del 8,3% anual o los emitidos por Buenos Aires, con caducidad en 2017 y una tasa de retorno del 10,3%.  Aunque últimamente hay que prestar mucha atención ya que el gobierno del Chaco y Formosa pesificaron los pagos que debían hacerse en dólares. Esta conducta sin duda es una forma de “defaultear” la deuda y alejar a posibles inversores.

Las inversiones en bolsa argentina en este tipo presentan grandes expectativas ya que se espera que mejores aún más en épocas de elecciones, las cuales se producen en los próximos meses.

Si te animas a realizar estas operaciones recuerda…

  • Siempre tener en cuenta la relación entre precio y retorno. A menor precio, mayor monto invertido, mayor rendimiento.
  • Observa la diferencia de riesgos de los bonos que vas a adquirir, las posibles subas de las tasas de interés, si las mismas son fijas o variables, las fluctuaciones de la tasa de inflación, etc.
  • Conocer si la cotizacion del bono es limpio o sucio, es decir si dentro del monto se encuentran los intereses o no.
  • Analizar la clasificación que tiene un bono. Muchas veces la calificación alta de un bono no garantiza una buena inversión.

 

Con estos tips y estos bonos en con alta rentabilidad, te animamos a invertir tu dinero y a aumentar tu capital… éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *