Invertir en oro 2013

invertir oro 2013 Una de las formas de conservar el valor del dinero ahorrado es la compra de metales preciosos; invertir en oro 2013 es una excelente opción por muchas razones, entre las que destacan las siguientes:

  • Estabilidad: El precio de este metal tiene pocas fluctuaciones por lo que el riesgo de que baje su valor repentinamente es casi nulo, esto significa que en el mercado es muy estable.
  • Permanencia: Este metal ha sido muy apreciado a través de la historia y es claro que va a permanecer por mucho tiempo en los mercados, es decir que no se corre el riesgo de que desaparezca como puede suceder con las acciones de alguna compañía u otro tipo de inversiones.
  • Seguridad: El precio en el largo plazo siempre tiende a subir por lo que se tiene la certeza de que se obtendrán utilidades.
  • Facilidad de operar: Para invertir en este sector no son necesarios muchos requisitos lo que lo convierte en un instrumento muy accesible.
  • Liquidez: Es muy fácil recuperar el monto de la inversión junto con los rendimientos, no hay que esperar plazos de vencimiento y la conversión en efectivo es relativamente sencilla y rápida, basta con acudir a una sucursal bancaria para convertirlo en efectivo.

(más…)

¿El mejor año para el oro?

El oro es uno de los recursos de inversión más empleados en tiempos difíciles, este año ante la inminente crisis de Europa su precio se hadisparado más que nunca a un ritmo que hacía más de 30 años no se veía y alcanzando un precio que jamás se había visto. Y la pregunta que todos se hacenes ¿Hasta cuándo seguirá subiendo?

El último mes fue beneficioso para aquellos que aún quieren invertir en oro pues su precio logro reducirse de los 1800 dólares por onza querondaba a poco más de 1600 dólares por onza (un descenso del 11.11% en menos de un mes).Pero la cuestión es clara ¿Seguirá subiendo el precio?
Los especialistas más favoristas indican que así será, y que puede que continúe aumentando por los próximos 5 años, alcanzando precios por arriba de los $3,000 dólares por onza (aunque no haya demasiado fundamento para ello). Otros analistas más conservadores señalan que continuará subiendo a mediano plazo pero señalan que el valordel mismo se ha sobre valorado y que podría estarse convirtiendo en una burbuja de grandes dimensiones.  De hecho este año George Soros, uno de los mayores inversionistas de este metal en Estados Unidos, anunció su retirada del mercado ante una economía cada vez más volátil.
Si usted planea invertir en oro o ya cuenta con posicionesen el metal, vale la pena saber que aún está a tiempo y que podrá continuar generando ganancias aunque valdría la pena reducir sus posiciones en oro ante un mercado cada vez más demandante del mismo.