¿Qué son las “penny stocks”?

penny stockLa película El lobo de Wall Street refleja bastante bien el comportamiento de la bolsa de valores y de los inversores en los últimos tiempos.

Una de las formas más ingeniosas para ganar dinero, que (supuestamente) ha vuelto millonarias a muchas personas de la noche a la mañana. Se oye mucho hablar de las acciones centavo o “penny stocks”, como se las conoce en inglés… ¿Qué son y de dónde surgieron?

(más…)

Bitcoin, ¿la moneda del futuro?

bitcoinUna de las principales dificultades que encuentran los usuarios del comercio electrónico es la desconfianza hacia la seguridad de las formas de pago.

En realidad, la mayoría de los usuarios duda antes de brindar datos sensibles como el código de seguridad de su tarjeta de crédito para una compra por internet.

La solución sería realizar la operación mediante el envío de dinero físico pero… de esta forma inevitablemente necesitan un intermediario que también nos solicitará datos sensibles.

(más…)

En qué invertir mi dinero?

invertir mi dineroCuando la crisis gana terreno en el plano internacional y la inflación se vuelve una amenaza cada vez más avasallante, comienzan a surgir las dudas para quienes disponen de un excedente de dinero basado en el sacrificio y el empuje diario.

Sin embargo, aunque el mercado ofrece múltiple opciones, la pregunta en qué invertir mi dinero no siempre encuentra resoluciones sencillas. La decisión reviste tal importancia que se vuelve difícil de tomar, sobre todo cuando carecemos de los conocimientos necesarios para adentrarnos en un mundo al que, por consiguiente, le tememos.

(más…)

Cómo elegir las mejores hipotecas?

mejores hipotecas En el marco de una crisis económica como la que está transitando el mundo en los últimos años, la única forma en la cual una familia trabajadora puede acceder a obtener una vivienda para habitar es a través de créditos hipotecarios, pues la capacidad de ahorro está prácticamente anulada y los Estados no suelen proveer el cumplimiento de este derecho.

Este tipo de financiaciones benefician a las entidades prestamistas asegurándoles que si quienes solicitaron el crédito no pueden abonar las cuotas pautadas, se les retendrá algún bien, que normalmente es un inmueble, por el valor adeudado.

(más…)

Financiamiento

financiamientoLa financiación es la posibilidad brindada a un usuario o a una empresa de abonar el costo de un producto o servicio de manera paulatina, aunque también se pueden financiar los préstamos de dinero para inversiones, como suele suceder con las empresas.

Todas las compañías requieren de una base económica al comenzar a funcionar, por un lado para asegurarse el lugar en que funcionarán, los materiales con los que deberán contar, los impuestos que deberán pagar, la mano de obra de quienes trabajen en ella y un monto de resguardo por cualquier emergencia que pudiera llegar a surgir.

(más…)

Inversiones a corto plazo

inversiones rentables corto plazoEs inevitable pensar en el futuro, pero tampoco se debe olvidar el presente. La respuesta para las economías de muchas personas son las inversiones a corto plazo, una manera de apostar a algo mejor sin descuidar la situación actual. Pero todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas, y estos casos no son la excepción.

Partiendo de la base, las de corto plazo no dejan de ser una inversión; necesitan de un determinado capital inicial indefectiblemente. Algunos mercados tienen bajas barreras de entrada por sus menores costos y permiten acotar los plazos de recuperación de dinero.

(más…)

El Poder del Dinero

poder del dineroUno de los mayores sueños de las personas,  ya sean empresarios o no, es el  poder lograr aumentar sus ganancias en muy poco tiempo. Aunque muchos lo prometan, tenemos que tener claro una cosa: no es algo que se produzca de un día para otro. Pese a que algunos charlatanes y embaucadores prometen en la web como por televisión que comprando un amuleto o siguiendo  algunas cábalas o  elementos similares, esperando lograr que la esquiva diosa fortuna les llene los bolsillos de billetes de algo valor, pero la realidad lamentablemente no es tan así de sencilla como la plantean algunos charlatanes de feria.

Es cierto que las personas necesitan tener la esperanza de lograr enriquecerse de manera rápida para seguir adelante, pero también existe la necesidad de plantear cómo funcionan las cosas en la economía real, con el fin de que las personas puedan entender que su idea de ganar dinero rápido la puedan encauzarla por otro rumbo que les permita llegar a su meta de amplia superación financiera.

(más…)

Productos Financieros

productos financieros Son todos aquellos ofrecidos por entidades financieras con el objeto de brindar un servicio a sus clientes para cubrir necesidades específicas de los mismos.

El propósito de este artículo es describir cuales son los productos financieros más comunes y nuestras recomendaciones para estar bien informados a la hora de solicitarlos.

 

(más…)

Invertir en Plata

invertir en plata El encontrar una forma de invertir el dinero, que garantice que los ahorros van a conservar su poder adquisitivo a través del tiempo no es algo sencillo. Existen infinidad de maneras de ahorrar pero no todas ellas aseguran el estar arriba de la inflación, o las que sí lo hacen son difíciles de entender y aún más de manejar, por lo que es necesario contar con un asesor financiero que nos pueda orientar sobre la mejor forma de invertir el dinero en ese momento.

Las inversiones en commodities (materias primas) son consideradas de las más seguras ya que así su valor se conserva a pesar de las devaluaciones; dentro de éstos se encuentran el oro, la plata, el platino, los productos energéticos como el petróleo y el gas natural, los granos y cereales, etcétera.

(más…)

Todo sobre inversiones de capital en depositos

Instituciones bancarias hay muchas en todo el mundo como muchos son los beneficios que tienen o las deficiencias con las que cuentan, si lo que quieres es invertir tus ahorros debes hacer un sondeo de las diferentes opciones que te ofrece cada banco, así al momento de poner a trabajar tu capital sabrás que vas a recibir el mejor rendimiento y que sobre todo tu dinero estará protegido en todo momento.

Los depósitos mas rentables son una oportunidad real de ganar rápido, sin esfuerzo y sin arriesgar el capital, ya que al ser manejados por un banco tienes la certeza de que tu capital se invertirá en buenos proyectos y sus fondos no serán desviados.

(más…)