La inversion es un riesgo, pero el mayor riesgo en los negocios es la falta de conocimiento

Muy a pesar que la inversión es un riesgo, no importa si inviertes en tu propia casa, siempre hay un riesgo,  con el conocimiento adecuado se puede manejar ese riesgo, minimizarlo.

Por ejemplo invertir en una casa puede darte la seguridad de un techo, pero no la seguridad de tener ingresos, a menos que uses la casa para arrendarla.

Pero hay que diferenciar las inversiones de riesgo de aquellas que no son de riesgo.

Partimos por las necesidades básicas, como techo, alimento, vestido, salud y educación. Estas necesidades tienen que ser satisfechas, de lo contrario tendríamos problemas.

Por ejemplo compramos una casa, un seguro se salud, ahorramos para educación, seguro de jubilación, etc. estas inversiones no producen ganancias pero nos aseguran nuestras necesidades básicas.

Cuando hablamos de negocios ya estamos hablando de ganancias, y ganancias para un fin: comprar un coche, una casa, vacaciones, diversión, etc. Necesitamos dinero para satisfacer un sueño.

Según el tamaño de nuestros sueños nos pondremos ha hacer negocios para obtener ganancias y lograr nuestra meta.

Todo negocio es un riesgo, es una probabilidad de ganar bien o perder, pero no hacemos algo pensando en perder. Lo que nos motiva hacer negocios es ganar, y para minimizar los riesgos buscamos información para adquirir conocimiento con la práctica.

Cuando me presentaron los primeros negocios en red, yo dude, baya, si era completamente nuevo para mi; además, los planes de ganancias, era como una manifestación de mis fantasías, es lo que estaba esperando, bienvenido, esto es muy bueno, por fin escucho música en los negocios.

Pero empecé a dudar, comprendí el riesgo, y la enormidad de mis sueños me empujaron a hacer la inversión. Perdí todo, trate y trate de trabajar para ganar y no logre nada.

Ahora mismo me sorprendo como las personas tratan de ganar por Internet o con los negocios multinivel al instante. Creen que es una solución para sus necesidades inmediatas de dinero. Completamente falso.

Ilustrando con ejemplos

Por ejemplo un buen abogado gana mucho dinero, un medico tambien, pero nadie recibe llamadas para entrar al negocio de abogados o medicos. Y si quisieras hacer ese negocio, es obvio que tendiras que preparate.

¿Entonces por qué los negocios por Internet o los negocios multinivel tendrían que ser la excepción?

No hay excepciones,  y podemos ver como tantas personas con falta de conocimientos arriesgan su dinero. El 98% de estas personas pierden todo el dinero invertido, añádase tiempo, esfuerzo y esperanzas.

Confundimos muchos conocimientos con información, lo explico: todo lo que hay para saber de algo es información, que por si sola no sirve para crear valor. En cambio al ponerse en acción obtenemos mas información, que si sirve para crear valor, podemos decir que luego de la experiencia tenemos conocimiento directo.

Contando solo con información podemos cruzarnos de brazos y decir “ya se como se hace” pero no obtenemos ningún resultado, lo cual es un enrome riesgo para nuestra inversion en negocios que no conocemos.

Recomendación por mi experiencia

Recomendación: si te afilias a un negocio, no lo haces para ganar dinero, así que deja de tratar de ganar dinero; lo haces para aprender el negocio, entonces dedica mas tiempo a tu formación, a adquirir conocimiento de tus experiencias y de las experiencias ajenas.

No digo que no trates de vender, esta bien, esas serán parte de tus experiencias, pero no las califiques como malas, o como derrota si no te sale bien, solo es una invitación a seguir practicando, adquiriendo conocimiento, implementando algo nuevo cada día.

Una experiencia poco satisfactoria no es una invitación al retiro, sino a seguir practicando, los sueños grandes no admiten el retiro.

2 comentarios en “La inversion es un riesgo, pero el mayor riesgo en los negocios es la falta de conocimiento

  1. Un post bastante bueno, aunque pudo ser excelente. Me gusta el enfoque aunque te recomiendo que antes de publicarlo trata de que vaya sin errores ortográficos o de redacción. Sin embargo, muy interesante la postura acerca de los negocios por Internet la cual comparto totalmente, pues hay muchas personas que quieren vendernos los negocios usando Internet y muchos los incautos que creen que teniendo solamente información sobre un negocio pueden aventurarse. La regla de cualquier negocio es que usted invierta en conocimiento primero. Eso es lo que hace la diferencia entre azar e inversión. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *