Antes de una inversion necesitamos un ahorro en el consumo diario

ahorro-inversionPodemos ver en nuestros abuelos, padres y todos nuestros antepasados que hacer fortuna cambiando nuestro tiempo por dinero no da buenos resultados en la gran mayoría de los casos.

Aquí en Lima hace unos días salio el sol muy agresivo, pero yo estaba vestido para el frío, fue un cambio de temperatura muy fuerte, que me dejo con un agripado muy pesado.

Cuando uno esta con gripe lo recomendable es el consumo de mucho liquido, como una limonada, te, o agua de ajo. Esta última receta fue la de una amiga, y obvio para que pueda ser agradable le puse tres cucharadas de azúcar. Pero se me ocurrió que no necesitaba tanta azúcar, lo esencial era el líquido, podía ahorrar algo en el azúcar.

Tener un plan de ahorro es esencial si deseamos comprar una casa, un vehiculo, tener unas vacaciones, estudios para nuestros hijos o pensando en una inversión.

Tener una cuenta de ahorro puede ser difícil cuando los sueldos apenas alcanzan para el consumo diario, pero si no hacemos un plan para salir de ese tipo de vida no deseado puede ser aun más penoso. De nada sirve quejarse y pedir mejores medidas al gobierno o esperar un aumento de sueldo.

A donde veamos que hay riqueza, bienestar y una vida deseada se han hecho inversiones y no siempre se comenzó con grandes capitales, de hecho el 80% de los nuevos millonarios se hicieron de cero.

Entonces pensando en una futura inversión se me ocurre este plan de ahorro, que muy bien puede ser mejorado por usted.

  • Detergente, jabón y champú.- Lo usamos mucho para lavar la vajilla, la ropa, el auto, los pisos, bañarnos cada día. Piense ¿puede ahorrar?, yo creo que si, sin sacrificar la limpieza.
  • Consumo del supermercado.- Hay algunos productos caros en lo que consumimos a diario, me pregunto cuales de ellos podemos comprar menos, o sustituir, ¿será la carne?. Obvio que si tenemos niños no será recomendable reducir la ración de leche.
  • Pasta dental.- No me había percatado de que aquí si puedo ahorrar al menos un 50%, y ya lo probé, mis dientes quedaron igual de limpios, y observe que puedo ahorrar al mas, porque mucha pasta se va con el agua sin haber tocado mis dientes.
  • Refrescos.- Aquí si mi abuela era especialista en el ahorro, recuerdo que lograba unas mezclas diluidas de jugo de naranja, con un buen toque de azúcar y miel. Muchas veces algunos refrescos embasados como los jugos de frutas son muy dulces, aquí se pude hacer un ahorro importante del 50%, diluyéndolo con agua.
  • Alimentos para moscotas.- Aquí será muy importante ver como nos gusta ver nuestras moscotas, si gordas o atléticas. El truco es retirar la comida sobrante luego de que que terminen de comer. Recuerde que las instrucciones de las bolsas de alimentos siempre son excesivas.
  • Mantenimiento de auto.- Muchas veces he encontrado amigos que son muy celosos cambiando con mucha frecuencia el aceite de motor de su auto, y también otros que olvidan por completo; aquí si yo comprobé un ahorro importante pues cambiaba a los 3,000 Km., luego lo hice a los 5,000km, pero creo que se pude hasta 6,000 km.
  • Salir a comer.- Aquí si puede haber un ahorro importante, claro es muy bueno que al menos el domingo la señora descanse de la cocina, pero no creen que será divertido ver al caballero con un delantal preparando algo delicioso. Pues pienso que puede ser muy bueno experimentar si aun no lo ha hecho.
  • Consumo de agua.- Hay que fijarnos cuando regamos el jardín, lo recomendable es por las noches y no dejar la manguera tirada hasta que se haga una posa. También a la hora de tomar un baño, no exagerar, realmente no es recomendable dejar nuestra piel sin su tersura natural.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, no se que te parece, espero que contribuyas con alguna idea. Y recuerde que es mejor tener una cuenta de ahorro que siempre es oportuno a no tener nada, lo que agrava aun mas cualquier problema.

4 comentarios en “Antes de una inversion necesitamos un ahorro en el consumo diario

  1. Valioso aporte men, buena por esa (Y)…. También opino lo mismo, muchas veces derrochamos demasiado dinero en cosas inservibles, que lo único que hacen es estorbar en nuestro hogar, pienso que ahí también sería otro ahorro valioso, no crees?…
    Gracias men (Y)

  2. Excelente post. Mucha gente se ilusiona pensando en salir de su mala situación financiera, queriendo hacer inversiones y no saben por donde comenzar. Bueno acá tienen por donde empezar su camino hacia las inversiones: ahorrando. Solo vivir de manera frugal nos permitirá crear las bases para poder liberarnos financieramente por eso los consejos de este post no solo son sencillos, de fácil aplicación sino que en poco tiempo veremos los resultados en nuestros bolsillos.

  3. Excelente post!!! No solo basta con hacer negocios, debemos desarrollar hábitos que nos lleven a la riqueza.
    Aprovecho para recomendar a todos "El Hombre mas Rico de Babilonia" No lo puedes dejar de leer!!
    Saludos Luis!!

  4. Hola en relación a los detergentes, claro que podemos ahorrar y mucho, porque no preferir marcas alternativas, si hacen la misma función, lo que pasa que no gastamos en markenting y publicidad.

    Pero pueden utilizar Lavalozas, Jabon liquido y muchos otros alternativos sin pagar de mas, no pague el envase no pague la publicidad, PAGUE solo el contenido, con una buena calidad.

    NYH lavaquim articulos de aseo, venturah@vtr.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *