La inversion es el mejor negocio

En la vida el dinero no es lo más importante, lo más importante siempre es gratuito, pero para todo lo demás necesitamos dinero, necesitamos trabajar y producir valor para poder cambiarlo por dinero y con el comprar todo lo que necesitamos para vivir.

Nuestra cultura esta dominada por el factor consumo, y esta por los medio productivos. La imposición de información sobre algún producto orienta nuestros hábitos de consumo.

Necesitamos dinero para poder hacer nuestra vida social, sin dinero no vamos a ningún lado, ni podemos estar en algún lado. La ciudad con sus límites geográficos se ha convertido en el abastecedor de alimento, educación y salud.

Desde que nacemos la sociedad nos condiciona al dinero, desde niños nuestras necesidades de dinero empiezan por un dulce o un juego y al crecer y tomar conciencia nos preguntamos:

“¿Cómo conseguir dinero?”, y continuamos:

  • ¿Cómo conseguiré el dinero para comprar la casa de mis sueños?
  • ¿Cómo conseguiré el dinero para tomarme unas vacaciones cuando y donde quiera?
  • ¿Cómo conseguiré el dinero para conseguir el auto que siempre he deseado?
  • ¿Cómo conseguiré el dinero para brindarle seguridad económica a mi familia?
  • ¿Cómo conseguiré el dinero para poder compartir más tiempo con mi familia?
  • ¿Cómo conseguiré el dinero para dedicar mi tiempo a lo que verdaderamente me apasiona?
  • ¿Cómo conseguiré el dinero para lograr mí tan anhelada Libertad Financiera?

La cultura del empleo seguro

La mayoría de las personas resuelven este asunto consiguiendo un empleo, para lo cual se hace un estudio previo de una carrera universitaria o técnica. La gran mayoría de jóvenes y padres de familia ven en la universidad la mejor opción de asegurarse un empleo.

Muchas veces nuestros sueños, nuestro deseo de un tipo de vida no se pude lograr con un empleo. Y si nuestros sueños son casa, coche, viajes, vacaciones, etc. un empleo nunca podrá solventarlo. Nadie se hace rico con un empleo.

La mayoría de los empleos tienen la formula 30/40, trabaja 30 años para recibir el 40% de tu sueldo al mes de por vida. Pero la gran mayoría sueña con una formula HOY/100%. Entonces ¿como ganar mas dinero?, ganar dinero es una formula, es un estado mental.

Buscar la seguridad de un empleo es una reacción por sobrevivir, no esta mal, pero para quienes desean lograr algo mas que un cheque a fin de mes, la mejor opción es la inversión.

La inversión es la única forma en que el dinero se convierte en fortuna. Con la inversion siempre se ha logrado los mejores negocios.

En este blog vamos a tocar los temas que mas nos ocupan a diario, temas relacionados al dinero, como se esta consiguiendo dinero, que es lo que se esta haciendo con el dinero, y como con la inversion diversificada se logra los mejores negocios.

Necesitamos un mínimo de educación financiera para que el dinero de nuestra canasta familiar nos alcance también para unas buenas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *