Inversion financiera con Warren Buffet

Cuando se trata de inversion financiera nada mejor que seguir a Warren Buffet, ya que hay aspectos urgentes que aprender y no aprender del mejor inversor del mundo.

Hace un tiempo estuve leyendo los comentarios sobre un libro titulado “Incluso Buffet se Equivoca”

Lo más importante para destacar es la importancia de conocer el movimiento del dinero, “el dinero se mueve en centavos, no en millones”, lo fundamental es poder controlar el movimiento de esos centavos. ¿Si se falla controlando los centavos como podría controlarse los millones?

¿Qué opinas? es decir tu primer millón estaría en los centavos que logras manejar en tu monedero. Lograr un capital de inversión financiera solo es posible con el ahorro de centavos, haa, no parece ser tan determinante, tendré mas cuidado con mis céntimos.

A Warren Buffet se le considera el mejor inversor fundamental del mundo, y para muchos es muy importante conocer sus estrategias.

Para toda inversión en el que se necesita hacer análisis de mucho números se requiere de un equipo especializado, estamos hablando de inversiones de la envergadura de los que considera Warren Buffet.

Se preguntaran ¿Qué sentido tiene hablar de millones si mi posibilidad de inversión no pasa de unos pocos miles? Pues sepa que si desea ser parte de los que manejan inversiones financieras, necesita incorporar a su lenguaje las palabras y modos propios de esta disciplina.

Que sentido tiene soñar en ser millonario si ni siquiera puede pensar en términos de pasivos, activos, mínimos, máximos, riesgo, etc. Por ejemplo la palabra riesgos es música para un inversor, en cambio para un empleado es inseguridad.

El libro destaca su filosofía de vida, como ha gestionado sus fallos, y su capacidad para ir contra mercado. “gestión de fallos e ir contra el mercado”, lea esto un par de veces.

Yo creo que la fascinación por el riesgo es básicamente por la visión de éxito, muchas cosas son nuevas y al no disponer de bases, de historia y resultados, nuestras decisiones son emocionales.

En muchos sitios leo, que si bien el pionero no sabe que se encontrara a la vuelta de una montaña, el abandono siempre precede al fracaso. Por eso es importante iniciar emprendimientos en áreas que sean de nuestro agrado, y no quejarse por falta de capital de inversión, usted tiene que lograrlo ahorrando aun centavos.

No hay nada más emocionante que hacer algo nuevo, y si se trata de satisfacer alguna pasión, con toda seguridad será difícil de abandonar.

Por lo que veo, Buffet es muy conocido por su análisis fundamental, lo cual es un indicativo de qué áreas son las que tenemos que repetir y practicar para convertirnos en inversionistas, y lograr que el dinero trabaje para nosotros.

Mientras tanto, podemos confiar en expertos traders, que gracias a la Internet prestan sus servicios profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *