¿Inversión o ahorro? ¿Que es lo que conviene para salir de una crisis financiera?

¿Cuántas veces escuchamos “no me alcanza el dinero”? No siempre un país tiene que estar en crisis para que muchas familias estén pasando por dificultades económicas.

rompiendo la alcancia

Por alguna razón, la crisis financiera siempre esta presente en algún hogar, empresa o negocio ¿Qué tendría que haberse echo para prevenir? ¿Seguir invirtiendo o ahorrar?¿Usted tiene un ?

Es importante comprender las diferencias y similitudes entre el ahorro e inversion.

Es obvio que para hacer una inversión primero se necesita ahorrar. Y Siempre es recomendable practicar esta costumbre conjunta inversión-ahorro. ¿?

¿Qué posibilidades tenemos?

Antes de una inversión es importante asumir nuestras . ¿Podemos asumir y ? tenga en cuenta que el ciclo de toda inversión se mueve entre perder y ganar.

Y solo luego de mucha práctica pueden lograrse resultados favorables.

Por lo general una cuenta de ahorros en un banco genera un interés muy bajo, pero antes de hacer una inversión de riesgo es importante hacer inversiones seguras para cubrir nuestras necesidades básicas como alimento, ropa educación, salud, techo.

Hay que repetir que solo se debe invertir dinero que estemos dispuestos perder.

No hay nada seguro en una . Pero no es tanto por el negocio en si, sino por el tipo de persona que somos frente al manejo del dinero.

Nuestras primeras inversiones

Por ejemplo uno de nuestras primeras inversiones necesariamente tiene que ser para cubrir y asegurar alimento, vestido y salud, si usted descuida estos aspectos de su vida, ya esta corriendo riesgos muy altos.

Recuerde que como inversor usted necesita especializarse en el manejo de riesgos.

 

Los ahorros nunca generaran tanto interés que supere nuestros ingresos, o que podamos vivir holgadamente de nuestro ahorro, a menos que se cuente con una cuenta de ahorro muy grande. Y lograr una cuenta de ahorros grande es justamente luego de una etapa de inversión ahorro.

Quien logra hacer fortuna

Es normal perder en nuestras primeras inversiones, pero no lo tomes como perdida sino como lección. Invierte pequeñas cantidades a modo de aprendizaje.

Cuando uno sigue un programa de aprendizaje y se pone en práctica con pequeñas inversiones, será inevitable llegar al punto en que la sumatoria de nuestras operaciones dará ganancias.

Luego persistiendo progresaremos, y estas pequeñas ganancias eventualmente llegaran a superar nuestros ingresos mensuales ordinarios.

Practicar, persistir y manejar el riesgo nos lleva a una sola cosa: llega un momento en que nuestra fortuna comenzara a crecer en serio. Los números solo es matemática.

Cuanto invertir

, las inversiones que se manejan pueden ser pequeñísimas, menos de 50 dólares y con cuentas a nuestro nombre en brokers regulados.

Pero repito, mas que dinero, para invertir se necesita una idea y formación especializada, un motor de nos impulse a buscar, averiguar como, cuando, donde.

El monto de nuestra inversión no solo significa cuanto podemos arriesgar, sino con cuanto estamos cubriendo nuestros fondos de emergencia y riesgos de pérdidas.

Invertir poco dinero posiblemente no requiera de grandes planes, pero si deseamos crecer para manejar una fortuna será indispensable pasar a ser inversores profesionales.

Se necesita entender los aspectos fundamentales como educación financiera, necesidades básicas, diversificar, etc.

Si no tienes el dinero necesario para cubrir tus necesidades básicas por los próximos 6 mese, no puedes estar pensando en inversiones, necesitas pensar en ahorro. La crisis financiera se origina básicamente ante un desequilibrio entre ahorrar, gastar e invertir.

Imagen por Images_of_Money

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *