Inventos rentables: Equipo de Visión para Vehículos

tableroImplementar mayor tecnología a los vehículos para hacerlos más productivos y facilitar la vida al conductor es ahora pan de cada día, desde los mapas satelitales con GPS que guían el camino hacia cierto destino hasta alarmas que impiden  el robo de los automóviles, son algunos de los gadgets adicionales que pueden implementarse en una auto.

Un Equipo de Visión pretende facilitarle el manejo del automóvil a cualquier conductor, basándose en una simple instalación de cámaras en los exteriores del vehículo, tanto en la parte delantera como en la trasera. Estas cámaras estarán sincronizadas con una pantalla que se instalará en la parte del tablero del chofer de manera que cuando el necesite observar si hay algún vehículo acercándose a su posición ya no deberá voltear la cabeza, como siempre lo hacía, sino tan solo deberá ver el tablero que tiene delante de él donde aparecerá la imagen que reproduce la cámara externa.

Esta nueva patente pretende simplificar la actividad del manejo, tengamos en cuenta que muchas veces por una tardía reacción perdemos el control de nuestro automóvil y podemos generar algún accidente de tránsito, un segundo de distracción significaría un desastre con consecuencias lamentables.

Al ser un producto novedoso su incursión en el mercado llega a ser más exitosa, aunque hay ciertos puntos que deberían de afinarse previamente. Implementar dicho sistema en el tablero del automóvil llevaría a realizar ciertas modificaciones a no ser que el sistema ya venga pre instalado en los autos, cosa que lo vemos a mediano o largo plazo pero que no podemos descartar. En un inicio podemos acondicionar en la parte superior del tablero un gadget que muestre en una pantalla las imágenes reproducidas por las cámaras de video, sin obstaculizar la vista del conductor y sin perder la estética. Por otro lado la calidad de los equipos y la protección de las cámaras es otro punto a tener en cuenta antes de empezar.

El sistema de por sí es muy ingenioso y a la vez innovador, la utilidad también es demostrable, quizás el único inconveniente vendría a ser la instalación y la posición del aditamento. Lograr una integración perfecta con el auto contribuirá aún más al éxito del producto. Recalcamos que al ser una idea novedosa en el mercado tiene muchas más posibilidades de escalar rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *