Invasión de blogers periodistas

La filosofía es madre de nuestra vieja cultura. “¿El periodismo será la madre de la nueva cultura?”

Me pregunto sobre la nueva oleada de periodistas que incursionan en la Web. Ya no se necesita ser diseñador ni programador para tener un sitio en Internet.

Los códigos libres compiten y se ofrecen plataformas sociales que permiten una expresión libre, cualquiera que quiera decir algo puede tener un blog en algún medio social.

Cada vez se abren más portales sociales que incluso pagan para que las personas participen, navegando o escribiendo un blog. Las recientes transacciones de algunas redes sociales prácticamente fijan el precio de un email.

Las empresas están incorporando puestos de redactores para que escriban sobre sus productos. Puestos para que el que aun no se requiere una especialización especifica.

Los estudiantes de ciencias de la comunicación están teniendo una formación para una gestión profesional de la información, y sus incursiones en la Web suelen ser más seguras y profesionales.

Encontré un debate de si los blogers sustituirán a los periodistas, pienso que no ocurrirá, solo que los bloger son pioneros en un área de un comunicador profesional. Pero al menos los debates dan para blogear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *