Internet obligatorio para estudiantes de periodismo

Los principales blogger deben ser los periodistas, y por su puesto desde la universidad deben llevar un curso de Internet.

Los periodistas solo los profesionales de la información, de modo que son ellos quienes tendrían marcar las pautas de ser bloggers.

Pero también estamos en la era de la libertad de elegir y periodistas o no, todas las personas con interés en comunicarse con el mundo toman un curso de Internet.

Especialmente los profesionales, empresarios y vendedores de productos, necesitan una adecuada formación de comunicación por Internet.

Especialmente los empresarios y comerciantes encuentran difícil llevar un curso de negocios por Internet. Tratan de vender y no logran, están de fracaso en fracaso tratando de vender, y por fin abandonan, el 98% abandona.

La comunicación por Internet es comunicación de información, no de productos. En el negocio tradicional vender significa llevar un producto de un lado a otro, y parece que este echo de cargar con el producto (catalogo, muestras, etc.) persiste en las actitudes de los principiantes que llevan un curso de negocios por Internet.

Por ejemplo es fácil abrir un blog y usarlo para ofertar información, pero también s muy fácil abandonarlo al cabo de un mes.

Es muy difícil adquirir el hábito de ofertar información, se persiste en ofertar productos.

Se me ocurre que más que un curso de negocio por Internet se necesita un curso de periodismo, ¿Qué opinan?

De hecho me parece que los profesionales más indicados para ser líderes como bloggers son los periodistas.

Y parece que así lo creen en una Universidad de Australia, donde los estudiantes de periodismo tendrán la obligación de escribir mucho en sus cuentas de Twitter.

“Los tweets de algunos estudiantes no son tan profundos como nos gustaría. Pero no sé si hacerles escribir un ensayo es más beneficioso”, dijo el jueves Jacqui Ewart, catedrática en la Universidad de Griffith.

Los estudiantes están utilizando Twitter como “un ejercicio de autorreflexión”, dijo Ewart, que citó la creciente demanda por parte de las empresas para que la gente que utilice las herramientas de las redes sociales.

“De manera bastante sorprendente, muchos estudiantes no sabían qué era Twitter. Hubo un par de estudiantes realmente francos que dijeron que no podían creer que lo estuviéramos utilizando y que pensaban que era una pérdida de tiempo”, declaró Ewart.

Y, ¿Qué opinas? ¿Se necesita ser un empresario con alma de periodista para tener éxito en Internet?

0 comentarios en “Internet obligatorio para estudiantes de periodismo

  1. Para mí no es necesario ser periodista para tener éxito en internet, lo que se necesita es dedicarse y tener muchas ganas de aprender, ademas es cierto que la información gratuita que podemos encontrar en internet es útil y necesaria para comenzar, pero si realmente quieres triunfar y empezar un negocio exitoso entonces tienes que aprender de la información de calidad y muchas veces esta se debe pagar.

    Pagar por conocimiento no es malo siempre y cuando lo utilices sabiamente y así crecerás en tu negocio y tendrás éxito.

  2. Definitivamente la forma de cominicacion en internet requiere ciertas aptitudes inheentes al periodismo, tales como redaccion, dicción, lexicología y hasta cierta medida la ortografia, ésta ultima menso acentuadad gracias a lo editores de texto. Lo que si considero es que cualquier persona puede empezar a generar informacion, gracias a Dios la internet misma nos brinda ésta oportunidad, el hecho es que tan relevante puede llegar a ser ésta para las personas que la estan buscando y es allí donde se deben poner en practiaca todas esas aptitudes que hable al principo sumadas a unas muy importanes que son el espiritu de investigación y a la disciplina de la cual recalcas tanto Luis.

    En fina para no redundar tanto Luis el tratar ser empresario en internet supone retos algo distintos a tratar de serlo en los negocios online, por algo esta es la llamda era de la información y como tal requiere de ser profesionales en esa información, recordemos el titulo de comunicador social se adquiere en la universidad el de periodista en la "practica"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *