¿Cuál es la inversión más confiable?

negocios interesantesRealmente, no muchas personas se detienen a pensar en cuánto puede impactar en su economía el hecho de deber dinero a terceros. El dicho de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” se aplica también a la economía, ya que siempre es mejor no posponer los pagos y estar al día, sobre todo ante un panorama tan incierto como el de hoy.

Mucha gente busca invertir en algún sector seguro, que les brinde una buena rentabilidad y les permita pagar un porcentaje de lo que adeudan.

Sin embargo se olvidan de que deben dinero a distintas entidades o a particulares. Si tenemos que plantearnos cuál es la inversión más confiable, los expertos coinciden en que es pagar nuestras deudas.

(más…)

Testimonios: 5 actitudes para hacerse rico

triunfadorProbablemente al leer el título de este post habrás pensado “no hay fórmulas mágicas para volverse millonario”. Y has pensado bien: no las hay. Pero sí existen personas exitosas que han logrado hacer mucho dinero en el mundo de los negocios a base sobre todo de entusiasmo, confianza y esfuerzo.

En esta nota tendremos la palabra de algunos de los empresarios más ricos del mundo, que en diversas entrevistas han dado las pautas que ellos siguieron para convertirse en lo que son.

(más…)

Decálogo de las finanzas para jóvenes

finanzas jovenesA continuación daremos el decálogo de las finanzas para gente joven o en palabras sencillas, veremos cuáles son aquellas cosas (en materia de economía) que tendrías que lograr antes de los 30.

  1. Abre un fondo para emergencias

Es común que con la crisis la mayor parte de las personas vivan al día. Sin embargo, si tienes la posibilidad, debes pensar en abrir un fondo para gastos inesperados, que te permita vivir por lo menos ½ año sin ningún tipo de ingreso. Esto te permitirá estar tranquilo si te quedas sin trabajo o te ves en una situación imprevista que te obligue a gastar mucho.

(más…)

5 pésimas decisiones para las finanzas personales

decisiones financierasMuchos años en la Universidad, muchos cursos y congresos, pero… ¿qué pasa con la educación financiera? Es un hecho: muy pocas personas reciben instrucción precisa para saber manejar su dinero.

No se trata de ganar poco o mucho, sino de ser un sabio administrador, porque rara vez el capital se guarda sino que va pasando de una persona a otra. La razón por la que no llegas a fin de mes o no puedes comprarte el auto o la casa de tus sueños, no es lo bajo de tu salario. Es el producto de decisiones erróneas a nivel financiero.

(más…)

Cómo enseñar a administrar el dinero a los niños

chicos dinero Es una pregunta que muchos no saben cómo responderlo, dado que nunca les enseñaron a manejarlo de una manera correcta. La dilapidación y la falta de ahorro viene desde pequeño, por ello hay que enseñar a ahorrar a los niños, dado que esa formación de cómo manejar lo que es el dinero, les ayudará en su vida futura.

Es por ello que a lo largo de las siguientes líneas les daremos una serie de consejos de cómo manejar las finanzas personales desde la más pequeña edad, unos 10 tips que les será de gran utilidad para su presente y futuro en su relación con el patrimonio monetario.

(más…)

Libertad Financiera explicada en 10 pasos!

libertad financiera ¿Te imaginas tener una vida sin tener que preocuparte por el dinero? ¿ Poder disponer de tu tiempo como se te antoje? Dedicarte a viajar, a estar con tu familia y a disfrutar de tus hijos, tu hogar y carro favorito?

En el siguiente artículo te explicamos todos los conceptos más importantes para que puedas alcanzar tu libertad financiera y aprendas muchos conceptos que no aprenderás en la escuela, la universidad o de tus padres. Así que toma nota y presta atención a todo el contenido y no dudes en dejarnos tu consulta para ayudarte.

(más…)

La fórmula para hacerse rico explicada en 10 minutos

Uno de los videos que todo emprendedor debe conocer en forma obligada es el que voy a mostrar a continuación y que es la base fundamental para hacerse rico.

Vamos a conocer en qué gastan los pobres, la clase media y los ricos el día que cobran su dinero. Ojalá te sirva tanto como a mí me sirvió la primera vez que lo ví. Sin duda te recomiendo si quieres saber más sobre la temática que leas los libros “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki y “El cuadrante del flujo de efectivo” también del mismo autor.

Déjanos tu comentario de que te pareció el video y si tienes alguna duda anímate a preguntar sin compromiso.

 

Independencia financiera

libertad dineroLos primeros años del Siglo XXI han sido testigos del crecimiento inconmensurable de este nuevo propósito, acuñado fundamentalmente en las áreas abocadas a las finanzas personales y al planeamiento financiero.

El uso del concepto “independencia financiera” se extendió a partir de 1997, a raíz de la publicación de “Padre Rico, Padre Pobre”, best seller del autor hawaiano Robert Kiyosaki.

En su obra, este gurú de los negocios particulares hizo hincapié en la posibilidad de mantener la capacidad de consumo sin depender exclusivamente del trabajo. A priori, si se analiza esa concepción, se descubre que la independencia financiera revela la oportunidad de tomar decisiones en relación a nuestra vida actual y nuestros proyectos sin que el dinero represente un obstáculo. Ahora bien: en términos sencillos, ¿es posible vivir sin trabajar?

(más…)

Qué son los Ingresos Pasivos?

residualesNos han enseñado desde niños que para ganar dinero hay que trabajar duro, obtener estudios universitarios y conseguir un empleo con una buena paga.

Ahora bien, que tal si te cuento que ese no es el único camino para obtener dinero y existen maneras diferentes para las que incluso no es necesario trabajar y esto es lo que llamaremos ingresos pasivos.

Si tenemos que definir en palabras sencillas que son, podemos decir que son todos aquellos que se obtienen sin emplear nuestro tiempo, es decir se generan de manera automática.

(más…)

Diferencia entre gastar nuestro dinero e invertir

gastar dineroUna pregunta muy frecuente que se hacen las personas que recién empiezan a aprender educación financiera es la diferencia entra gastar e invertir.

A primera vista parecen ser sinónimos ya que ambas acciones nos quitan dinero del bolsillo entonces solemos asociarlas a un mismo concepto, pero veamos el trasfondo de la cuestión y descubramos porque las personas ricas invierten su dinero y porque los que gastan el mismo nunca crecerán financieramente.

Gastar el dinero significa emplearlo para adquirir o comprar una cosa que no nos dará una posible ganancia en el futuro más que el placer de utilizarla o consumirla. Por ejemplo comprar un TV es un gasto, ya que solo sirve para entretenimiento personal, ir al supermercado a comprar comida también es un gasto.

(más…)