Que dice la inteligencia colectiva para conseguir trabajo después de los 40 años

Buscar trabajo posiblemente también pase de moda, al menos la búsqueda tradicional de llamar por teléfono, revisar los diarios y presentarse a mil entrevistas.

Ahora la inteligencia colectiva apunta a las redes sociales. ¿Por qué usted quiere encontrar trabajo? No estoy jugando con su sensibilidad, su necesidad o su inteligencia.

Usted sabe que las relaciones sociales son el principal facilitador de los empleos.

Ahora es tan fácil hacerse un perfil profesional en las redes sociales, y popularizar su imagen solo por compartir con los demás.

Encontrar un trabajo es un reto para cualquier persona, pero es más difícil si usted tiene más de 40 años de edad. Por lo general los empleadores desean ver entre sus empleados personas jóvenes, con fuerza, creadores, etc.

La sabiduría cambia, y con ella también cambian las estrategias y empleos, pero posiblemente usted aun este acariciando su vieja sabiduría. Los empleadores no son eternos, los empleos tampoco y la creación de empleos se ha globalizado.

¿Qué significa que los empleos se globalicen? Significa que podemos acceder a múltiples empleos en el mundo desde lugares remotos, también significa que hay mas personas creando empleos y usted pude ser uno de ellos.

Los mayores de 40 años para conseguir sus primeros empleos probablemente compraron un diario y buscaron en la sección de avisos para empleos, luego enviaron una copia de su historial de experiencia y trabajo a cada empresa del listado en el diario, luego esperar.

Los últimos 20 años cambiaron mucho, cambios muy rápidos que mucha gente posiblemente aun no termine de asimilar. Pero comprar un diario para buscar empleo se ha convertido en una forma secundaria de conseguir trabajo.

Es muy fácil abrir una cuenta gratuita para ser parte de una comunidad virtual, tal como somos parte de una comunidad local.

Es importante saber desplazarnos en una ciudad para encontrar empleo, usted lo sabe, y de igual forma es importante, muy importante, aprender a desplazarse por una comunidad virtual.

Ser parte de nuestra ciudad nos exige ser sociales, amables, caritativos, serviciales, etc. Una comunidad virtual es igual, solo le pide unos clic de mas para aprender y sentirse a gusto; que lo vean, lo aprecien, sirva.

Obvio que usted necesita mostrarse como profesional, como conocedor, y para ello, solo es necesario aprender a usar alguna herramienta moderna por Internet, foro, video, su perfil social o muro, etc.

Porque alguien contraería a una persona mayor habiendo tantos jóvenes desempleados.

Lo más importante para conseguir un trabajo después de los 40 es entender por qué alguien lo contrataría a usted. Por lo general un jefe de recursos humanos contrata a alguien, cuando considera que el candidato como la solución de sus problemas.

Entonces usted es un candidato y usted esta compartiendo en su red virtual su competencia para solucionar problemas. Los empleadores buscan, y si usted esta presente con información pertinente, no dude, lo encontraran. Y no solo empleadores, también personas comunes que buscan servicios profesionales.

Recuerde que los empleadores buscan candidatos para solucionar sus problemas actuales, pero por lo general una persona con muchos años de experiencia quiere hablar de sus hazañas y cicatrices pasadas.

La globalización del empleo le permite a usted dedicarse a su talento, recuerde, usted tiene más de 40 y tiene más tranquilidad para saber que es lo que quiere, deje acceso a lo nuevo. Lo nuevo es que usted necesita compartir en línea, por Internet, para que los que buscan lo encuentren.

Ya paso esos tiempos de agotamiento físico corriendo las calles, ahora usted probablemente tenga que correr en línea buscando la forma de dominar conducirse con alguna herramienta de Internet.

Usted repartía su hoja de trabajo y experiencia a cada empresa que pretendía, ahora es parecido pero mucho más cómodo y en línea. No dude en incorporar Internet a su actividad diaria, no es costoso, no tiene que comprar nada, usted tiene el talento y las principales herramientas Internet son gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *