Instituto Gastronómico Internacional

Una franquicia Argentina de gastronomía muy interesante es la que presentamos  a continuación, conocida por sus siglas IGI, este instituto de capacitación en la gastronomía es una idea interesante y rentable para invertir en su ciudad.

Puede afirmarse que es la red de capacitación en este sector más grande de Latinoamerica ya que tiene fuerte presencia en Argentina, Chile, Paraguay y Brasil.

Es un modelo probado para ganar dinero y ofrecer un servicio en uno de los sectores con mayor crecimiento y demanda de los últimos tiempos como lo es el ligado a la cocina de todo tipo y variedad, que ofrece a sus alumnos una rápida salida laboral.

Esta firma se constituye en el año 2001, luego de 3 años de probar el éxito del sistema se constituye la primera franquicia y desde ese momento una serie de aperturas de diferentes locales franquiciados hace que el total en operación al año 2011 ascienda a 27. Esto demuestra la solidez de esta propuesta y la confianza de los inversores al elegirla por sus altos márgenes de ganancia y corto periodo de recupero del capital invertido, eso sumado a una marca con fuerte presencia internacional.

En cuanto a los cursos que se dictan en estos institutos podemos encontrar en diferentes modalidades como lo es el presencial, semi presencial y a distancia y carreras como Chef profesional, profesional pastelero o panadero. Además de diferentes capacitaciones en catering para eventos, mozo o camarera, barman y talleres cortos sobre sushi, chocolatería, organización de eventos, decoración de tortas, conservas, entre otros. Como se observa la oferta es muy variada y adaptable a todas las necesidades.

Para poder instalar un establecimiento de esta marca como mínimo se necesita un espacio de 150 metros cuadrados preferentemente en ubicación céntrica y en una localidad que cuente con al menos 50.000 habitantes para garantizar un buen nivel de adhesión. La firma le otorgará a usted exclusividad de territorio lo que significa que no tendrá otro local en su zona de influencia y evitará de este modo la competencia.

Si tenemos en cuenta los números que se manejan para la inversión total, la misma puede variar desde $100.000 pesos, hasta los $250.000 en promedio. No se exige canon de publicidad pero si regalías mensuales que varían dependiendo los módulos que se instalen en el centro de capacitación.

Se estima que el recupero de los fondos colocados es de 6 a 12 meses, lo que es un excelente parámetro para tener en cuenta.

Existe la posibilidad de poder exportar la franquicia a otros países si usted está interesado ya que es una cadena internacional que busca expandirse.

No dude en visitar el sitio web del instituto gastronómico internacional IGI  www.igionline.com.ar para más detalles de este negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *