8 ventajas de Instagram video para tu campaña de marketing social

Instagram Video viene a reforzar el abanico de herramientas para hacer una campaña de marketing social. Ya tenemos Youtube y muchas otras buenas opciones, pero ahora podremos aprovechar nuevas tecnologías que permiten ampliar nuestra creatividad.

No le basto con ser una red social muy popular de imágenes, Instagram tenia que imitar los pasos de Flickr y explorar las posibilidades tecnológicas y de mercado de los videos. En realidad la competencia es con Vine, de Twitter.

Vine es todo un éxito para campañas de marketing social y la comunidad emprendedora lo han tomado como una herramienta publicitaria. Vine limita los videos a 6 segundos de duración ¿Que vas a decir?

Ventajas de Instagram video

1.- Editar lo indeseado

En Instagran Video puedes borrar cualquier toma indeseada.

2.- Elegir la primera imagen de tu video

Puedes elegir una imagen entre todas las imágenes de tu video.

3.- Filtros como la opción foto

Instagram es adictivo por sus filtros, y para su aplicación de videos dispone de 13 filtros a golpe de botón para que te diviertas con alguna creatividad.

4.- Un foco profesional

Con Instagram Video puedes elegir el foco central de tu escena y darle mayor profundidad de modo que lograras un video mas profesional.

5.- Eliminar las vibraciones

Esta función es muy importante para corregir esas tomas que hacemos a mano alzada o cuando estamos en movimiento y no podemos evitar esas pequeñas vibraciones.

6.- Rescatar tomas de fuera de foco

Al céntranos en un foco central para nuestro video podemos estar perdiendo alguna escena. Instagram graba un pequeño margen que no sale en el encuadre final, pero que lo tendremos para rescatar alguna toma para nuestra edición final.

7.- Mas del doble de duración que Vine

Micro-videos, pero no tan pequeños. 15 segundos para tener mas alternativas de creatividad.

8.- Videos sociales

Esto es lo mas importante para tu campaña de marketing social. Los videos podrán ser publicados tanto en la web como en tu perfil Facebook. Además los videos se reproducen una sola vez, y no de forma infinita como ocurre con Vine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *