Innovando en las Pizzerías

pizzeriasDesde que empezaron a crearse franquicias inmensas la pizza se ha popularizado como un tipo de comida rápida, muchas veces perdiendo el toque en la preparación. La tradición heredada de familia a familia entre cocineros pizzeros fue perdiéndose poco a poco en la gran mayoría de casos. En la actualidad colocar una pizzería puede resultar para muchos un suicidio empresarial pero para nosotros es una nueva alternativa de éxito e innovación.

La única forma de que nuestra pizzería logre destacar (a parte de su excelente receta y exquisito sabor) debe ser innovando en el modelo de negocio, no hablamos de vender pizzas en cajas redondas sino de algo mucho más específico, brindarle una satisfacción adicional a nuestros clientes.

Una alternativa de innovación en las pizzerías son las “Pizzerías Temáticas”, acondicionando un tema a nuestro negocio podemos captar a un público que desee vivir una experiencia adicional, vivir algo nuevo mientras disfruta de su pizza. Con un acondicionamiento similar a una película italiana clásica e innovando en los nombres de nuestros platos podemos destacar de los negocios comunes de pizzas, haceros conocidos por nuestras diferencias nos llevará un paso más adelante que la competencia.

Otra opción para innovar en nuestro comercio de pizzerías es la variedad de los platos a vender, un miércoles a mitad de semana la pizzería se viste de carne y ofrece adicionales platos a la parrilla o quizás comida típica italiana distinta a la pizza. Acompañados por un marco musical italiano o quizás alguna otra banda musical amenizará aún más el ambiente y lograra una buena imagen de la pizzería.

Innovando para generar marca es la única solución para el éxito en emprendimientos tradicionales, innovar no significa cambiar las raíces o fundamentos de nuestro establecimiento sino solo encontrar maneras alternativas de satisfacer a nuestros clientes y destacarnos de la competencia, mientras más innovemos podremos triunfar en cualquier negocio, sea cual sea su rubro. Recordemos que las pizzerías que hoy son insignia en el mercado están en esa posición gracias a la innovación y nuevas ideas que aportaron sus fundadores, esas ideas que la llevaron a donde está el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *