¿Puede haber innovacion en los negocios sin tener competencia?

Si tienes buen tiempo buscando información en Internet te habrás dado cuenta  de que hay mucha información que pretende ser un monopolio como respuesta a ciertas inquietudes por ejemplo “Si sigues haciendo lo mismo tendrás los mismos resultados”, no entiendo porque los que lo repiten tantas veces no siguen su propio consejo. ¿Por que repiten tantas veces lo mismo?

¿Puede haber innovación en los negocios sin tener competencia?.- Vemos mucha innovación en tecnología, ¿podemos innovar en nuestros patrones de comunicación? ¿Te atreves a pensar por ti mismo y cuestionar el monopolio de ideas? ¿Eres capas de tirar al tacho de basura las frases celebres que te impactaron y que sin embargo no te dieron experiencia alguna?

Muchos emprendedores no necesitaron terminar sus carreras universitarias para escribir una historia de éxito, ¿cuantos estándares educativos tenemos?

Sin duda la competencia no hace mejores, el monopolio debilita, pero nos inclinamos por hacer competencia solo en áreas muy obvias como el negocio y la tecnología. ¿Cuanto podemos innovar en nuestra manera de negociar con nuestro propio potencial?

Cuando no hay necesidad de ser mejores que alguien tampoco habrá necesidad de innovar. Si hubiera alguna forma de quitar el riesgo en los negocios, poniendo seguridad completa, por que habría que esforzarse en practicar y convertirse en expertos.

Después de leer un libro de marketing cualquiera podría diseñar la mejor campaña de promoción para el producto menos competitivo.

Si no hay ningún incentivo para lograr ser el mejor fabricante, el mejor vendedor, etc., entonces el potencial de innovación muere. También muere nuestra pasión y entusiasmo y por consiguiente nuestros mejores sueños.

Puedes ver cuanta gente repite una y otra vez las famosas y trilladas frases celebres, sin embargo ni todos los pensadores juntos de todos los tiempos lograron abarcar todas las parcelas de la celebridad. ¿Donde esta tu innovación?

Cuando varias personas compiten con las mejores frases celebres ¿hay miedo a la innovación?

[vimeo]http://vimeo.com/18532595[/vimeo]

Imagen CampusParty
Publicado en NegocioIdeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *