Antes de iniciar un negocio aprende a administrarte a ti mismo

El nivel mas alto que puede llegar una persona es vivir sin trabajar, y sin embargo no tener problemas de dinero. Tiene que haber resuelto y prepararse de mucho antes, sobre todo trabajar en su formación financiera y emocional.

iniciar-negocio-jn2

Toda persona en el mundo necesita dinero, solo así puede sobrevivir en las grandes ciudades. En el campo puede coger sus alimentos de la vegetación y animales.

Todos tenemos ingresos y gastos, aun si no tenemos un trabajo, y podemos decir que aquí empieza el entendimiento de lo que es nuestra economía personal.

El manejo de nuestra economía personal es la primera aptitud indispensable para iniciar un negocio y manejar una empresa.

¿Como te va con el manejo de tu dinero?

No importa si ganas muy poco, regular o mucho, a la mayoría de personas le va muy mal en su vida económica. La mayoría dice “no me alcanza el dinero”.

Pero la mayoría tambien quiere tener una mejor calidad de vida, pero ellos creen que la solución es un mejor sueldo. Se equivocan, no importa que ganen mas, gastaran mas y el dinero otra vez no les alcanzara.

Cuando a esta gente se les plantea una mejor solución, por ejemplo que inicien un negocio propio dicen “no tengo dinero”, “no tengo tiempo” o piensan mal.

Cuando una persona desea mejor calidad de vida, lo primero que tiene que aprender es a administrar bien su economía y gestionar mejor sus emociones.

Para salir adelante con un negocio no tienes que estar ganando bien. El dinero que tienes en este momento no determina tu éxito como empresario.

En cambio manejar bien tus ingresos y gastos, eso si determina tu progreso económico.

1.- Tu eres el negocio, toma conciencia

Necesitas ser la primera empresa exitosa antes de pretender lograr una empresa de escala mayor.

Necesitas sentir que este momento, esta situación, en la que te encuentras, es la mejor para iniciar tu negocio.

2.- Adquiere educación financiera y emocional

Se necesita dinero para poner en marca un negocio, pero no se necesita para dar el primer paso.

Además ¿Ya sabes hacer un flujo de caja? ¿Ya sabes ahorrar con un propósito? Repito que no importa cuento ganes, lo que importa es tu determinación para hacer el cambio en tu vida.

Lleva el control detallado de tus ingresos y gastos, y si no ves que esto es importante, ¿De donde sacaras las habilidades para manejar el dinero que sueñas tener?.

La gran mayoría de gente que se saca la lotería no sabe manejar dinero y lo pierde en algún tiempo.

3.- Aprende a sumar, restar y multiplicar dinero

Cuando alguien dice “no me alcanza el dinero” parece que dijera no se sumar y restar.

Un ingreso fijo a fin de mes significa que es todo el dinero con el que hacer cuentas para gastos de alimentos, ropa, ahorro. ¿En que estas pensando?

Si de verdad quieres iniciar un negocio y tener éxito, lo que ganas ahora esta muy bien, lo que necesitas mejorar es la gestión y tus emociones.

Vivir enfocado en la queja no es nada bueno para un negocio, no te conviene iniciar uno, perderás mas dinero.

Sacando cuentas y observando bien puedes eliminar muchos gastos superfluos, tambien puedes ver alguna otra forma de ganar dinero. Las cuentas esclarecen mucho la mente.

4.- Se la primera persona en invertir en tu negocio

Mucha gente dice “no vienen capitales de inversión”, están esperando un milagro de afuera, que se sienten bien, eso va demorar mucho o nunca va llegar.

Ya ni siquiera tienes que invertir en libros, solo pagar unas horas de internet y educarte.

Observa como mucha gente esta saliendo adelante sin mucho dinero. Si revisas las historias de la gente mas exitosa del mundo veras que la mayoría empezó de cero.

Pero obvio, ellos invirtieron en si mismos para transformarse en las personas adecuadas capaces de llevar al éxito un negocio.

5.- Ahorra

Repito, no importa cuanto ganes, puedes ahorrar.

Lo que te animara a ahorrar será el poder que le des a tu determinación de salir adelante con un negocio.

Mucha gente dice que quiere ahorrar, pero sale a comer a la calle, compra ropa por exceso, es desordenada en sus gastos.

Tampoco ahorres por ahorrar, el dinero se devalúa, el mejor ahorro es tener el dinero en movimiento, siempre hay pequeños negocios que puedes hacer, mantén en aumento el capital de ese negocio.

6.- Busca ayuda

Aprende a hacer amigos, esto es fundamental para un dueño de negocio.

Un negocio significa que tienes habilidad para hacer conexión con personas: clientes, socios, proveedores, etc.

Piensa en esto: El mejor jefe es cuando los empleados trabajan mejor sin el.

Tu no vas hacer todo en tu negocio, y si quieres mantenerte siempre competente tienes que contra con la ayuda de varios talentos.

Imagen por Tulane Public Relations

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *