Iniciar un negocio manejado por integramente por ti

negocio propioSi se está preguntando ¿cómo ser independiente financieramente? ó está pensando en que no quiere trabajar más en relación de dependencia… También cree que tiene muchas ideas creativas y quiere concretarla ó que debe hacer uso de las habilidades que posee, pero… no sabe cómo hacerlo! Para nosotros, todos estos interrogantes nos llevan a un solo lugar: es hora de emprender!

Ahora que ya sabe que la clave está en comenzar a planear tu negocio propio, debes comprender que para que un emprendimiento logre el éxito, el servicio o producto que vayas a ofrecer debe ser valorado por la sociedad. En otras palabras, debes encontrar una necesidad a satisfacer.

Identificar un mercado y dentro del mismo un nicho, son el primer paso. Muchas veces pensamos que un mercado está saturado, por ejemplo el de ropa e indumentaria, pero aun así podemos dedicarnos a nichos que no tienen mucha competencia como ser ventimenta de talles especiales,  con diseños propios,  para trabajo, etc.

Cuando creas que has hallado el producto o servicio que deseas ofrecer en tu propio negocio, hazle el siguiente test para asegurarte que puedes concretar tu emprendimiento. También puedes agregar al test todos aquellos interrogantes que usted considere necesarios o que necesita una respuesta.

  • ¿Puedes concretar tu emprendimiento… llevarlo a la realidad?
  • ¿Quiénes compiten en el mercado contigo?
  • ¿Puedo diferenciarme de lo que ofrece la competencia? ¿Brindar algo mejor?
  • ¿Qué precios voy a colocar a mis productos o servicios? ¿Cómo voy a determinarlos?
  • ¿Cómo obtengo información sobre los productos que voy a ofrecer al público?
  • ¿Cuál será el lugar físico en dónde desarrollaré mi comercio?
  • ¿Necesito personal? ¿Cuánto le pagaré?
  • ¿Cuál es el monto inicial de mi inversión? ¿Cómo lo obtendré?
  • ¿Necesito un asesor legal? ¿y uno contable?
  • ¿Cuál será mi estrategia de promoción?

Todas estas preguntas ó interrogantes más aquellas que usted necesite responderse le ayudar a determinar si la idea puede materializarse y convertirse en un hecho.

Recordemos que iniciar un negocio propio no es fácil, y menos cuando uno no tiene experiencia en ello. Sin embargo, si está decidido a hacerlo le pones ganas, entusiasmo y mucho trabajo estamos seguros de que lo lograrás.

Te invitamos a seguir leyendo nuestras lecciones para ayudarte emprender con éxito. No te pierdas nuestras próximas publicaciones.

Un comentario en “Iniciar un negocio manejado por integramente por ti

  1. Hola! que tal… me interesó mucho este blog, hace 8 años que trabajo en gastronomia (soy Bartender) y conozco bastante del tema ya que trabaje en varios lugares, hace unos años que empecé con mi propio proyecto de Barra Móvil, aunque no me fue mal, tmpoco me esta yendo bien, tengo trabajos esporadicamente aunque como se todavia estoy arrancando con este tema (a pesar de estar hace unos años) y no le doy toda la prioridad ya que todavia me falta armarme un buen equipamiento, mi idea es seguri de esta manera de a poco para poder cumplir con las diferentes obligaciones, qusiera que me dieran algun tipo de consejo o tips para ir sumando experiencia y poder asi dedicarme de lleno en este proyecto y darle la 1era prioridad para trabajar de forma indepediente y originalidad! les agradeceria su respuesta. Saludos Cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *