Iniciar un autolavado

Si estás pensando en empezar un emprendimiento propio, el día de hoy te explicamos cómo hacerle para empezar un negocio de autolavado.

Razones por las cuales hacerlo:
Negocio con alta demanda y competencia moderada.
Costo de inversión bajo con un alto retorno.
No es necesario contar con personal capacitado.

¿Qué se necesita?
Lo más importante para empezar una empresa de autolavado es contar con un terreno amplio y bien posicionado, de preferencia enfrente de avenidas y en lo posible sobre alguna esquina. Esto permitirá atraer una mayor cantidad de clientes.

El resto es básicamente equipo, el cual varía mucho dependiendo de qué servicios quieras ofrecer y qué tan avanzado lo desees. Recuerda que para retener compradores en este negocio lo más importante es ofrecer un servicio rápido y de calidad por lo que un poco de equipo avanzado no está de más.

¿Qué servicios debe incluir?
El servicio de autolavado no solo debe ofrecer la limpieza de los vehículos, de hecho hoy en día todos estos negocios ofrecen una serie de servicios adicionales recurrentes como puede ser: Encerado del vehículo, pulido de rines, limpieza de la carrocería interna, aspirado de interiores, teflón en los interiores, etc…

Además, una atractiva manera de atraer clientes es ofreciendo “garantías de limpieza” esta idea es muy sencilla y bastante atractiva. Si el cliente paga una cuota adicional, el carro queda protegido en caso de lluvia, esto significa que si dentro de las próximas “x cantidad de horas” el vehículo llegará a ensuciarse, el cliente puede regresar al local y su carro volverá a ser limpiado. Este servicio se puede ofrecer inclusive sin cuotas adicionales, solo hay que hacer un estimado de que tan factible es que los clientes regresen.

Unas últimas palabras
Recuerda que lo más importante es satisfacer al cliente, por lo que cualquier otra idea es completamente válida. En algunos autolavados se han instalado pequeñas cafeterías para que los compradores puedan leer o comer mientras esperan, esta es solo una idea y como esta existen muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *