Lo mas importante para iniciar nuevo negocio propio

Hay muchas cosas importantes para iniciar nuevo negocio propio, desde el producto, los aspectos legales, el equipo de trabajo, etc. Veamos un repaso de lo que normalmente se considera importante no solo para lograr un negocio exitoso, sino también para mantenerlo competente en el tiempo.

nuevo_negocio_1nov

La mejor manera de iniciar un nuevo negocio es hacerse algunas preguntas y si alguien mas nos ayuda con estas preguntas mucho mejor. Quizá consultando en las redes sociales.

  • ¿Qué productos o servicios venderé?
  • ¿Donde y quienes son mi mercado?
  • ¿Cómo ayudaran mis productos o servicios a mi mercado?
  • ¿Qué talentos, recursos y equipos necesito?
  • ¿Cómo promocionare mi negocio?
  • ¿Cual es la competencia que tengo, que están haciendo y como puedo superarlos?
  • ¿Cuanta inversión necesito hacer para iniciar mi negocio?
  • ¿Como puedo lograr financiamiento o socios inversionistas?
  • ¿Qué pasos legales debo seguir?, etc.

Y muchas preguntas mas, pero lo mas importante para que se de todo esto y camine, es que tu quieras hacerlo, que tu adquieras el talento y la creatividad para hacerlo.

Al iniciar un nuevo negocio los pasos técnicos, el papeleo, la implementación de herramientas, etc., son fáciles de hacer. Pero crear la cultura, ganarse la atención y la preferencia de la gente no es solo porque necesitan tu producto o servicio, ya que hay miles de proveedores de lo mismo, sino la forma como les sirves, la forma como llegas a ellos con tus contenidos.

¿Quien es la persona mas importante en un nuevo negocio?

Es importante iniciar un nuevo negocio no porque tengas un producto o servicio que vender, sino porque tienes personas a las que puedes ayudar.

Por eso, si quieres tener éxito como emprendedor lo primero es buscar personas que quieran soluciones. Por ejemplo alguien que quiere construir su casa necesita un ingeniero para los planos, albañiles, materiales de construcción, etc., esta persona con toda seguridad esta haciendo búsquedas en Internet, y si deseas ayudarlo en alguna área, tiene que encontrarte.

Es decir tu búsqueda es comenzando por aportar soluciones, tu creas contenidos, por ejemplo “como construir una buena casa” o “elementos principales para un departamento de 2 dormitorios”, etc., y los que buscan estas soluciones las encuentran y te dejan su email para mas información.

De ahí que la persona mas importante al iniciar un nuevo negocio es la persona que estará en contacto con los clientes, la creatividad que servirá a dar luz a los problemas de los potenciales clientes.

Ahora, para que sea un buen negocio, para que tu negocio crezca exponencialmente gracias a la tecnología, tu creatividad necesita el apalancamiento de la tecnología Internet. Es decir necesitas implementar herramientas Internet.

Blog, videos, boletines… te permitirá crear tu presencia en Internet, y es algo que tienes que hacer antes de promocionar cualquier producto con el fin de identificar y construir tu mercado.

El mercado en el que tienes impacto solo es tu lista de suscriptores. ¿Cuantos suscriptores tienes? ¿Como van tus seguidores en las redes sociales? Vida social creativa por Internet es lo fundamental en tu negocio. Y aquí, para retener hacer crecer tu lista y retenerlos no tienes que vender, sino ayudar, ser creativo para que se te vea “interesante de seguir, escuchar y confiar”

Luego hay que medir…

Imagen por mikeg44311

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *