A tomar en cuenta para iniciar un negocio multinivel por Internet

Lo primero con que nos encontramos cuando nos presentan o informan de un negocio multinivel es mucho entusiasmo, planes de ganancias y lo bueno que son los productos. Es decir, se presenta en primer plano todas las ventajas y la mayoría de personas suele actuar seducidos por sus emociones.

No esta mal ver las perspectivas brillante de hacer negocios multinivel, pero no se trata de un juego, es importante no pasar por alto las consecuencias nefastas cuando el riesgo no esta a favor del éxito sea por capacidades o por desconocimiento de las técnicas a implementar.

El entusiasmo es muy importante para llevar al éxito un negocio, pero el exceso de entusiasmo también puede ser perjudicial si no permite ver las prioridades para desarrollar ese negocio.

Hacer negocios por Internet significa tener llegar a los clientes mediante Internet y no precisamente usando un chat o correo electrónico, que son muy demandantes de tiempo, sino aprovechando el echo de que a Internet acuden millones de personas buscando oportunidades de negocios.

En las reuniones de negocios multinivel se presenta la propuesta de modo que seria tonto rechazarla. No solo se trata de ser precavido para ver si es un buen negocio, legal y con personas honorables detrás, se trata también de ver si usted esta en condiciones de trabajar en forma rentable.

Evaluar recursos propios

Por ejemplo:

  • ¿Que posibilidades hay de que alguna persona que busca oportunidades de negocios por Internet lo encuentre a usted en línea?
  • ¿Ya tiene una lista de interesados en negocios multinivel?
  • ¿Ya tiene un sistema que le facilite tener presencia en Internet?
  • ¿Tiene facilidad para crear contenidos?
  • ¿Tiene facilidad para hacer relaciones con las personas?
  • ¿Esta desarrollando su marca personal?
  • ¿Tiene el tiempo y el dinero necesario para arriesgar?

Podemos seguir preguntando y el propósito será ver si, para el riesgo que va tomar, usted esta equipado con lo imprescindible para tener éxito. Usted puede aprender todo, pero aprender antes de hacer una importante inversión sin tener la presión de los pagos mensuales  significa mucha tranquilidad y la seguridad de que usted va por el éxito.

Evaluar recursos del sistema

En los negocios multinivel es muy importante la línea de patrocinio:

  • ¿Cuanto puede confiar en su patrocinador?
  • ¿Cuanto hay para aprender de su patrocinador?
  • ¿La empresa le facilita las herramientas necesarias para promoción y venta?
  • Es una empresa solida y con probada conexión con sus afiliados?

Todas las empresas y patrocinadores, para presentarse como atractivas y elegibles, le pondrán a sus ojos  todas las cosas positivas que a usted lo va a seducir, pero usted tiene todo el derecho de averiguar por si mismo.

Evalué su potencial

Usted puede ganar muy buen dinero pateando la pelota como muchos otros, pero, por su puesto, dirá: hay mucha competencia y no soy tan bueno con la pelota. Y es que es muy fácil hacer esta medida porque es un resultado de acciones.

En cambio desarrollar un negocio, muchas veces se mira como las posibilidades de nuestras intenciones y emociones lo que en ningún caso significa tener el potencial necesario.

  • ¿Mis metas son claras, realizables y congruentes con mis recursos?
  • ¿Estoy dispuesto a aprender por mi cuenta en forma practica, de modo que mis acciones signifiquen crear presencia por Internet?
  • ¿Me agrada trabajar en equipo y logro establecer conexiones?
  • ¿Considera que para progresar debe encontrar errores, en sus acciones y pensamientos, que necesita superar?
  • ¿Tengo el apoyo de mi familia?
  • ¿Estoy dispuesto a desaprender todo y comenzar de nuevo?

Usted necesita hacer sus propias evaluaciones en una hoja de papel como quien hace un presupuesto y los planos para construir una casa o proyecto. Los negocios multinivel son un riesgo en ambos sentidos y si lo asume como tal podrá comenzar de nuevo una y otra vez. En cambio si lo toma como un juego donde solo ve la perspectiva de ganar, puede ser un fracaso lo deje muy mal herido y con demasiadas dificultades para retornar.

Imagen ImagineCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *