10 consejos para iniciar negocio en los medios de comunicacion

Trabajar por dinero ya es algo complicado y hay demasiada competencia, la gran mayoría de universitarios y negociantes están tras el dinero que proporciona un empleo y son demasiados. Que sentido tiene prepararse para un trabajo con demasiada competencia.

Lo bueno de Internet es que podemos saber de los cambios con mucha facilidad, por ejemplo los nuevos millonarios provienen de los medios de comunicación y dando servicios gratuitos. ¿Como se gana dinero? Por ejemplo el creador de WordPress es uno de ellos. Muchos editores ganan buen dinero trabajando con los medios de comunicación masiva.

Internet no solo es para informarse, es también el mejor sitio para ver los cambios. Muchos nuevos paradigmas son fruto de la digitalización de la información y la conectividad en red. Antes importada lograr un titulo universitario, hoy en día lo mas determinante, en una carrera profesional, es construir una identidad virtual, una reputación digital. ¿Como lo vas hacer?

Necesitamos entender que el nuevo producto de máxima demanda es la información, ahora las grandes propiedades que hacen millonarios a sus inversores son los bienes raíces virtuales, y tu puedes empezar a construir uno con muy poca inversión, pero si con mucha pasión, entusiasmo, enfoque y capacidad de implementación.

No se trata de entender la tecnología, se trata de una actitud:

  • Aprender a leer todo tipo de fuentes y a diseñar una buena dieta informativa: “no te sientas culpable por dedicar los primeros 90 minutos de tu jornada a tomar café y leer blogs, es tu trabajo”.
  • Aprender a desaprender para dar paso a lo nuevo
  • Aprender a argumentar, desarrollar hipótesis, valorar de evidencias y exponer conclusiones) a semejanza del método científico y perfectamente aplicable a las conversaciones en medios sociales.
  • Aprender a trabajar con datos y estadísticas, para no terminar engrosando los archivos de la mala prensa.

Se gana bien trabajando en los medios de comunicación?

La información es lo que mas se consume hoy en día, y aunque aparentemente hay demasiada información, lo real es que la mayor parte es la misma información repetida mil veces o mas. ¿Cual es la diferencia que puede hacer?

Es muy importante tener un mentor, pero si no lo hay puedes preguntar en los buscadores y redes sociales ¿Se gana dinero con un blog? ¿Se gana dinero en los medios de comunicación? Si ya tienes resuelto este paso, aquí 10 consejos útiles que espero te sirvan.

  1. Especialízate en temas, no en medios
  2. Aprende a convertir tus ideas en proyectos
  3. Aprende a convertir tus proyectos en negocios
  4. Concéntrate en los lenguajes y en la narrativa, no en la tecnología
  5. Comienza a construir tu identidad profesional ahora
  6. Aprende a trabajar con otras personas
  7. Aprende a pensar creativamente
  8. Aprende a trabajar rápido y bien
  9. Comienza un blog
  10. Pregunta

Imagen Dreamstime – Fuente eCuaderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *