Mejora personal, Ingenieria Humana

Pro Lectura, Dinamica, Discusión, Compartir, Servir
Libro: Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas.
Autor: Dale Carnegie.

Si queremos aportar algo nuevo debemos prepararnos de una manera totalmente nueva.

Hay algo mas importante que hablar en forma eficaz. Se trata de aprender el arte de tratar a las personas en los negocios, la familia y nuestra vida social.Así como mejoramos nuestra forma de comunicarnos con la palabra, necesitamos mejorar nuestros hábitos, nuestra forma de dar la primera impresión con las personas que conocemos y nos relacionamos a diario.

Necesitamos cada vez tener mejores reacciones ante las personas, ante las circunstancias que plantea la vida.Cada experiencia es nueva y nuestras reacciones no siempre son las adecuadas. Necesitamos tener reacciones que nos lleven a resultados exitosos.

Todos necesitamos resultados felices aunque las causas que nos plantean sean las más amargas.Tratar con las personas es una de las mayores experiencias que afrontamos a diario, en especial cuando tratamos de negocios, política, religión o amistad.

La experiencia ha demostrado que aun en ramas tan técnicas como la ingeniería el éxito se debe a un 10% de conocimiento y al 90% a la tecnología humana: esto es la personalidad y la capacidad para tratar a la gente.

Lo cual nos indica la tremenda importancia, del cuidado, de nuestra forma de reaccionar ante las experiencias. Todo lo que nos enseñan en la universidad servirá en muy bajo porcentaje para nuestro éxito. Lo mas importante será nuestra formación individual y social como personas y seres espirituales.

Es muy importante un contacto continuo y abierto con las nuevas experiencias. Es obvio que si queremos aprender a esquiar, previamente debemos aceptar caernos; y sin embargo no es tan obvio que aceptemos cometer errores en un proceso de gestión del éxito. Con mucha facilidad nos enfocamos en el problema (la caída), pedimos garantías, seguridad; y dejamos de lado, el aprendizaje, el conocimiento del éxito.

Es importante subrayar una voluntaria aceptación de cometer errores al practicar algo nuevo. Seremos expertos en la medida que resolvamos más experiencias (problemas).

La gente con mejores habilidades para tratar a las personas son las mejores pagadas en el mundo. Necesitamos aprender como tratar a la gente durante una entrevista de trabajo, durante una gestión de negocio; durante nuestras relaciones sociales, familiares y personales.

Muchas personas han mejorado significativamente sus vidas al aplicar estos principios. Esta en nuestras manos usar este manual. ¿Queremos ser mejores?, aquí están los principios probados. (Libro Como Ganar Amigos…. de Dale Carnegie)

El único requisito es un profundo, impulsivo deseo de aprender; una vigorosa decisión de aumentar su capacidad para tratar con la gente. En cada uno de nosotros hay un deseo profundo, innato de encontrar nuestra voz en la sociedad.

0 comentarios en “Mejora personal, Ingenieria Humana

  1. Muy pocas son las personas con las que tratamos bien, mas son las personas con las que simplemente hablamos. El anhelo secreto de toda persona es el reconocimiento, pero ¿hacemos lo adecuado para lograrlo? Incluso en los negocios para lograr éxito necesitamos previamente reconocimiento a nuestra presentación como expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *