Informacion sobre… hablando de negocios en Internet en la peluquería

Ayer me corte el cabello, pero no precisamente hablamos de negocios, no, para nada, trato de no distraer a la Srta. Que me corta el cabello para que su trabajo sea un arte. jaja, ¿yo un arte? xd.

Pero hice una pequeña sugerencia apropósito de la computadora portátil en la que jugaban ahí cerca, ¿tienes Internet aquí?, baya que pregunta, Internet ya no es un lujo, esta presente en un gran numero de casas.

Me pregunto ¿las personas conocen el potencial de una simple conexión a Internet?, muy pocos, realmente la gran mayoría ignora lo cerca que están de la conexión a su libertad financiera.

La Srta. que me corta el cabello siempre tiene una sonrisa lista para darla con gracia, es muy amable y estoy contento con el corte mensual de cabello. Esta vez le pregunte ¿usas Internet para promocionar tu peluquería?, no, Internet para esto no, es lo que respondió.

Para la gran mayoría lo obvio es que Internet solo sirve para chatear, jugar en línea, hacer las tareas del colegio, los informes de la universidad buscar recetas, etc. Lo obvio es que somos usuarios de Internet como consumidores: información consumidor.

Te imaginas si nadie escribiera sobre lo que buscas, y si tu escribieras sobre eso, sobre eso que te gusta hacer, sobre tu profesión, negocio o producto; ¿por que no?

Las profesiones, los profesionales necesitan dar un paso hacia Internet no como buscadores de información, sino como productores de información sobre…, hay demasiadas personas potenciales: información consumidor, que pueden ser sus clientes, amigos o colaboradores.

Internet esta al acceso de todos no solo como consumidores de informacion, también como creadores de información sobre…, no es solo para que las grandes empresas tengan sus páginas de servicios. En Internet las personas no solo tienen que mirar, también pueden crear, ser parte de los que comparten información con los otros que la buscan.

Miren lo que encontré por mirar por debajo del telón respecto a una peluquería, en google el mes pasado hicieron las siguientes búsquedas, solo en Perú:

peluquerias ………………… 6.600
peluqueria ……………….. 33.100
peluquería ……………………. 880
peluquerías ………………….. 170
peluquero ………………….. 1.600
mobiliario peluqueria ………. 110
productos peluqueria ……… 140
peluqueria rizos ………………. 16
salon peluqueria ……………. 140

¿Tienes una peluquería? ¿Tienes algún negocio o profesión que no se te ocurre que puede funcionar por Internet? Anda, mira por debajo del telón, mira que hay mucha gente buscando información sobre lo que tu rubro. Solo tienes que aprender a ir por ellos, es decir a llegar a ellos.

En AbrirNegocio.com nos ocupamos de enseñar como hacerse amigos de las personas que buscan información sobre nuestra profesión, negocio o producto. Llevar las profesiones a Internet, no tenemos que vender, a las personas les gusta ser ellos mismos quienes deciden si compran, cuando las personas quieren comprar piden.

A las personas no les gusta mucho que le vendan, que alguien este detrás de ellos tratando de persuadirlos, emocionarlos, a nadie le gusta tener un tipo detrás de nuestro dinero.

La mejor forma de acercarse a las personas que hacen búsquedas de información relacionada a un servicio, producto o negocio en Internet es dándoles lo que buscan, esa información que los ayuda a satisfacer sus necesidades, a decidir qué hacer, donde ir, que consumir.

Este blog AbrirNegocio.com es para compartir, yo mismo estoy aprendiendo, estoy experimentando y siendo testigo por mi mismo de lo que se pude lograr con Internet.

Cada día tengo mas visitas Web, cada día hay nuevos comentarios, cada uno expresa su manera de ver, pero cada uno de los que llegan aquí por los motores de búsqueda, confirman que si, hay muchas personas buscando y los motores de búsquedas les muestra todas las posibilidades de información que hay, como esta, como la suya, si se anima a dejarnos su información en un blog o como comentario.

¿Ya se suscribió? Nosotros aquí estamos compartiendo y experimentando las mejores formas de lograr ser excelentes profesionales en línea, que estés bien, si tienes una opinión déjalo en comentarios, gracias por tu visita Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *