Pensando en toda mi informacion redes sociales cuando yo muera

Según Forrester Research, 55,6 millones de adultos en los Estados Unidos tienen cuentas en las redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter, y cada día mas personas de toda edad se unen a las redes sociales.

Para la mayoría de personas las redes sociales son un medio de contacto con amigos y familiares, y para otros un medio para hacer negocios.

Cada día millones de personas están publicando en las redes sus pensamientos, vídeos, música y otros contenidos. Pero, ¿qué pasa a todos que cuando morimos? No que piense que ya me muero, pero para millones de personas mayores es un hecho muy cercano.

HowStuffWorks dice que es un problema muy preocupante. “A medida que invertimos mas de nosotros mismos en línea, nos afectamos por todas las cosas que vemos en Internet. Puede parecer trivial preocuparse de lo que sucederá en línea después de la muerte, pero es cada vez mas importante como pasa el tiempo”.

¿Por cuánto tiempo veremos el perfil de una persona muerta, de un amigo o familiar muy amado? No se si el perfil de esta persona se va convertir en un lugar de lamentos o recordatorio de su vida, los pensamientos de los amigos siempre estarán presentes.

“Pero mantener un perfil después de la muerte de una persona tiene su cuota de problemas. Muchos trolls podrían aprovechar la oportunidad para dejar comentarios insultantes o inflamatorios sólo para crear problemas. ¿Quién guarda su perfil después te has ido de este mundo? ¿Alguien puede solicitar el acceso a sus cuentas para actuar como custodio de su presencia en línea?”

No se de ningún país con una ley con las normas de cómo manejar la información redes sociales después de que alguien se va. ¿Las leyes tendran que implantarlas las mismas sociedades como MySpace, FaceBook, Twitter, etc.?

Imagen Poken

Por Luis Samanamud en Negocios Rentables

Un comentario en “Pensando en toda mi informacion redes sociales cuando yo muera

  1. Es algo delicado eso, esperemos que se analice esa situación para evitar eso que las cuentas de las personas que no existen se anule, puede que uno mismo puede dar la contraseña a alguien de confianza pero la muerte cuando llega, llega eso nadie lo sabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *