La información es importante, es un derecho, un activo y la gente la quiere gratis

La información es importante para toda persona, ademas es un derecho, un activo para todo emprendedor, pero, en la mayoría de los casos representa un porcentaje muy pequeño del éxito. Ya que los resultados siempre son por manejar información de las experiencias propias.

El dueño de News Corp. Rupert Murdoch ha defendido la barrera de pago de The Times alegando que es el inicio de un nuevo modelo de negocio en internet. El magnate ha alegado que “el argumento de que la información quiere ser libre sólo lo utilizan quienes la quieren gratis”.

Desde The Guardian critican este modelo y dicen que éste modelo de negocio no es nuevo y que la novedad es que un periódico con una gran audiencia adopte este modelo de forma tan brusca.

El Guardian cree también que es probable que los números justifiquen la decisión de The Times con el tiempo, pero que lo que no se podrá calcular será la pérdida de su voz en el mercado internacional de noticias.

Murdoch también mostró su interés por el iPad. Comentó que el dispositivo de Apple tiene una base de usuarios muy valiosa para las cabeceras de noticias de News Corp. Ha asegurado que la tableta venderá 15 millones de unidades cuando termine este año y 40 millones para 2012.

Ha mostrado interés en este tipo de plataformas, porque decenas de miles de lectores de Wall Street Journal, The Times y The Australian acceden a través de aplicaciones y porque cree que es un soporte perfecto “para contenidos actualizados de News Corp. a bajo precio”.

Imagen PicApp – Fuente 233Grados
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *