Influencia social para hacer negocios facebook, Twitter y en otras redes sociales

Negocios Rentables.- ¿hacer negocios facebook? Es muy difícil hacer negocios con un grupo de personas que no esta interesado en un producto.

Por ejemplo en un estadio de fútbol, gran negocio por tener tantas personas juntas durante un partido, pero a nadie se le ocurriría ofrecer botones. Es posible que pueda vender algunos botones pero la experiencia nos indica que habrá más gente interesada en bebidas, indumentaria deportiva, etc.

Es negocio cuando ofrecemos lo que las personas piden. Igual, para hacer negocios en Facebook, Twitter, Buzz, etc. ¿pero como enterarse lo que las personas buscan en una red social?

Lo más adecuado es hacer vida social y compartir en nuestros muros información que dominamos, las personas que buscan encontraran esta información. Hacer negocios Facebook tiene mucho que ver con nuestra personalidad social.

Influencia de Facebook para hacer negocios

El 2009 ha sido otro año más donde han predominado las redes sociales, especialmente Facebook con la adaptación de un muro para compartir información, a la manera de Twitter. Los avances en facebook están permitiendo que millones de personas crucen información de todo tipo, y sean consumidores de información en los perfiles que siguen.

Podemos ver en el informe de Google Zeitgeist el gran predominio de las redes sociales en las preferencias de búsquedas en Google. Es obvio que donde se reúnen las personas corran también los negocios.

Por ejemplo, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha entendido el poder de las redes sociales para orientar opiniones, y esta buscando un experto administrador de redes sociales.

La corta experiencia en el uso de las redes sociales nos indican que:

La audiencia está aquí. Internet es público, las personas navegan, trabajan, comparten, buscan información, aprenden, en definitiva, se comunican. ¿Quiere hacer negocios Facebook? Solo necesita ser muy sociable con unos pocos clics.

Las redes sociales son muy versátiles. Los negocios pueden beneficiarse por una buena presencia en las redes sociales. Es importante trabajar esta presencia, y no hay negocio que no pueda estar aquí reforzando su imagen.

La competencia de negocios ya abraso las redes sociales. Aunque hay algunas empresas que se resisten, pero los resultados de negocio pronto los atraerán, es un riesgo quedar últimos.

Se imponen las redes sociales gratuitas. No podemos decir que todo es gratis, ya que siempre esta la inversión de nuestro tiempo, y para resultados mas rapidos hay que pagar publicidad que comparando con la TV y los medios tradicionales es realmente muy económica.

Hacer negocios facebook es muy rentable. Parece que el lazo compra-venta tradicional se ha roto, y es que ahora las personas ejercen su derecho a elegir; las empresas, como Dell, lo han entendido he invierten mucho tiempo, dinero y carisma para compartir con sus clientes.

Ya no se trata de vender, la estrategia es recurrir al hecho de que todos, para llevar nuestra vida, consumimos, y consumimos donde nos sentimos cómodos, valorados y nos permiten participación.

En el año 2008 Dell declaro que gracias a intercambiar Tweets con sus miles de seguidores logro mas de un millón en ganancias. Ahora Dell tiene muchas cuentas en las redes sociales, y sus potenciales clientes siempre tienen cerca una opinión inmediata a sus inquietudes.

Imagen PicApp

Por Luis Samanamud en Negocios Rentables

Un comentario en “Influencia social para hacer negocios facebook, Twitter y en otras redes sociales

  1. Las redes sociales influyen bastante en la publicidad en internet pero donde se debe saber como llegar a la audiencia y no imponiendo y/o ofreciendo su producto de manera directa, simplemente ser sociable y la gente te buscará, me encanta el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *