Logra tu independencia con un negocio rentable

En AbrirNegocio.com seguimos con la serie de artículos para lograr un negocio rentable. Pero recuerde que usted no solo tiene que leer, sino escribir sus opiniones, tal como lo hacemos aquí.

La mejor alternativa del momento para lograr independencia financiera es abrir un negocio o trabajar como profesional por cuenta propia (freelance).

En todos los casos la actual competencia exige una adecuada preparación educativa para destacar en cualquier emprendimiento, así que presta mucha atención a la oferta educativa pensando en lograr tu independencia laboral y financiera.

Lograr un negocio rentable es algo que todos deseamos y especialmente los jóvenes estudiantes y profesionales recién egresados tienen la alternativa de abrirse en campos nuevos para el ejercicio de su profesión, como en Internet.

La mayoría de los emprendedores que inician sus negocios propios por Internet que están descontentos es básicamente por falta de formación educativa y falta de entendimiento de los fundamentos de la gestión por Internet.

emprendedor-negocio-rentableLo básico en Internet es la demanda de información, y la mayoría de principiantes no se sienten motivados en ofertar información variada de su profesión, servicios o productos, con lo cual la exposición o presencia en Internet es muy pobre.

Abrir un negocio en Internet es básicamente para ofertar información, puede ser pagando publicidad o compartiendo en un blog, videos, podcast, etc. El fin es lograr audiencia y suscriptores (trafico Web).

La mayoría de empleados luego de trabajar años sienten que es el momento de independizarse, pero es difícil hacerlo sin miedo a dejar sus empleos.

Y es que no tienen que hacer un cambio tan drástico, dando un paso en Internet es innecesario correr riesgos drásticos. Si planea lograr independencia de tiempo y financiera, puede comenzar con media hora al día compartiendo en una red social, escribiendo en un blog, etc.

El empleo fijo es una forma de trabajo en extinción pues todas las empresas para poder ser competitivas están reduciendo costos y modificando sus esquemas laborales, dando mayor cabida a profesionales independientes.

La principal responsabilidad al asumir nuestra independencia no es tener menos obligaciones que un empleado, sino cambiar la forma como asumimos nuestros compromisos, el riesgo de una gestión es totalmente nuestro.

Un negocio rentable solo será posible no con menos errores sino con más tentativas por levantarse.

La opción de Internet sortea la trampa del tiempo y del capital a invertir, pero demanda más de nuestras opciones creativas, las que muchas veces están postergadas por una forma servil de buscar seguridad detrás de un jefe.

Algunas recomendaciones practicas para lograr un negocio rentable:

1.- Infórmate, pero da mas importancia a formar tu opinión y escribirlo.

2.- Analiza tu situación de tiempo, mas que la económica, y plantéate una situación disfrutando con tus seres queridos.

3.- Ni improvises, imita a quienes ganan dinero por Internet.

4.- Establece un horario de practica sin perjudicar tu trabajo actual, con una hora al día estará bien.

5.- Empleados en Internet es empleados virtuales, aprende a delegar mucho.

6.- La inversión inicial en Internet es bajísima, no gastes en información gasta en ponerte en practica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *