Incremente las ventas en tiempo de crisis

incrementar ventasSi usted tiene comercios que atraviesan una crisis y en el último tiempo las ventas cayeron y la rentabilidad de la empresa no es la que debería ser. Aquí le presentamos algunas medidas para recuperar sus ingresos y tratar de sobrellevar la recesión con las mejores estrategias que se puedan aplicar. Recuerda que los tiempos de cambios significan también oportunidades para crecimiento y diferenciación de la competencia.

Le proponemos que tenga en cuenta las siguientes medidas para sacar a su negocio a flote:

Potencie sus clientes actuales y salga a la búsqueda de nuevos. Si las ventas actuales no le resultan suficientes, entonces salga a la “caza” de más interesados, conquiste otros nichos de mercados. Para ello realice promociones, descuentos y sorteos para promocionar sus productos y servicios. Quizás hoy no lo vea redituable ese accionar, sin embargo en un futuro le traerá beneficios.

Renegocie con sus proveedores. Arme una reunión con los mismos y plantee nuevas condiciones de compra y precios. Si busca captar el mercado deberá mejorar sus precios, por lo que va a tener que contar con el apoyo de sus proveedores. Los negocios en tiempos de crisis también tienen la posibilidad de renegociar sus deudas en condiciones más favorables si usted sabe negociar con sus acreedores.

Invierta en publicidad. Dada la competitividad que existe actualmente en todos los sectores, es necesario realizar una campaña de publicidad agresiva que le permita darse a conocer en nuevos horizontes y fortalecer la imagen con sus clientes actuales.

Aplique nuevos modelos de negocio que le permitan ingresar a nuevos nichos de mercado.

Utilice las ventajas de Internet. Internet es un medio de comunicación muy potente actualmente, por eso es una herramienta con mucha fuerza a la hora de incrementar sus ingresos. Una Web permite que los clientes estén en contacto con la empresa en cualquier momento de la semana y a cualquier hora del día.

Cambie la cara de la empresa. Muchas veces los negocios en tiempos de crisis  están en un momento indicado para cambiar el logotipo o el slogan de la empresa, impactando de forma positiva en los clientes.

Utilice estrategias de mercados. Pueda buscar algunas empresas que se asocien con usted para generar acciones conjuntas o campañas de venta compartiendo gastos.

Como estas existen muchas otras estrategias que permiten mejorar los negocios en tiempos de crisis, incrementar las ventas y salir adelante. Inclusive estas estrategias no sólo lo pueden llevar a la situación en la que usted se encontraba antes sino que además pueden llevarlo a un sendero de crecimiento que supere su situación inicial.

Por último, le recomendamos no bajar los brazos…muchas veces parece que todo está arruinado… pero siempre hay algo por hacer, no tome decisiones impulsivas sino bien planeadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *