Incentiva el ahorro con estos consejos

perfil emprendedorEn esta época de crisis económica, los negocios que más prosperan son aquellos que ayudan a la gente a ahorrar dinero. Todos aquellos emprendimientos que lleven a los consumidores a obtener beneficios para cuidar su presupuesto.

La idea es seguir gastando en lo que nos gusta pero sin pagar de más, y si es posible, haciendo economía. En tiempos de recesión este modelo de negocio presenta mucha demanda, y lo bueno es que continuará teniéndola cuando el panorama se reactive.

  1. Alquiler de habitaciones o casas a turistas

Ciertas páginas web hacen de intermediario entre una persona a la que le sobra un cuarto o tiene una casa o departamento para alquilar, y los viajeros que no quieren gastar dinero en hoteles. Este sistema de alojamiento es mucho más económico que el tradicional y las dos partes se ven beneficiadas. Los particulares tienen un medio para obtener ingresos extras y los turistas pagan menos durante su estadía. Ejemplos para buscar en Internet: Bedycasa, Nuroa y HomeHolidays.

  1. Cupones de descuento

En los últimos tiempos, se ha multiplicado la cantidad de sitios online que ofrecen vouchers para imprimir con importantísimos descuentos. En ocasiones se trata de una bonificación de hasta el 90% en un producto o servicio. Son muy fáciles de utilizar: el cliente se suscribe gratuitamente a la página, clickea en el descuento, paga con tarjeta de crédito el valor del voucher y lo presenta en el local comercial. Ahora bien ¿qué beneficios obtienen las empresas “regalando” tanto? Simplemente la publicidad y difusión de sus productos. Restaurantes, peluquerías, salones de belleza, hoteles, cursos de capacitación online…Las ofertas son miles. Algunas de las empresas dedicadas a este rubro son Agrupate, Groupon y Cupoint.

  1. Compraventa de tecnología usada

EBay, Glide y Gazelle son sitios web donde se ha popularizado la compra y venta de PCs, juegos para Playstation, teléfonos móviles y cualquier otro artículo de tecnología usado. Muchas personas quieren estar al día con los últimos adelantos y descartan rápidamente su consola para tener el modelo más reciente. Pero aún sigue funcionando: entonces nada mejor que sacarle provecho y venderla en una de estas páginas. No hace falta que tengas un comprador específico como sucede en MercadoLibre: por ejemplo, la web Gazelle.com compra directamente tus artículos viejos después de comprobar que estén en buen estado.

  1. Comercialización de ropa en cajas

Algunas compañías como Thred Up comercializan cajas ya preparadas de ropa, separadas por edad. La caja completa cuesta solo 5 USD y te la envían a domicilio. Probablemente la indumentaria se vende barata porque el negocio no requiere un local comercial  ni personal para atenderlo. Además la ropa no se mide, sino que al cliente le toca en suerte lo que viene ya embalado. Esta modalidad es relativamente nueva, por eso puede ser un nicho atractivo donde comenzar un emprendimiento.

  1. Intercambio de servicios u objetos

Puedes crear una página para mediar entre personas que necesitan distintos servicios y que utilizan sus habilidades como moneda. Por ejemplo, una joven peluquera ofrece cortar el pelo gratis, pero a cambio busca a alguien que lave su automóvil. Digamos que es una forma moderna de hacer trueque. Tu sitio servirá para hacer contacto y si se concreta el acuerdo, cobrarás una pequeña comisión. En tiempos de crisis, es común que la gente intente prescindir del dinero y busque otras alternativas para mantener su calidad de vida. Una empresa que se dedica a esta actividad es TruequeWeb, operando hasta ahora en España y América Latina.

¿Qué te parecen estas alternativas de negocio? ¿Conoces otras similares para ganar dinero cuidando el bolsillo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *