Lo mas importante que debes saber del dinero, AHORA!

Solo tienes en tus manos lo que sabes coger, por eso si tenemos problemas con el dinero es porque no tenemos las ideas adecuadas, no tenemos el equipaje mental adecuado respecto del dinero. Es lo que nos dice Sergio Fernández en el siguiente vídeo que trata sobre lo que nadie te dijo del dinero.

Sergio Fernández es coach, emprendedor, periodista, conferenciante y formador especializado en crecimiento y desarrollo personal. Su pasión es conseguir que otras personas encuentren su misión personal y vivan de acuerdo a ella. Para ello Sergio escribe libros, es conferenciante e imparte impactantes seminarios que facilitan la transformación personal.

Para temas del dinero Sergio recomienda el libro “El código del dinero” de Raimon Samso del que aquí tienes un resumen. Nos dice que es importante partir de nuestros resultados, si tenemos problemas con el dinero debemos hacer una revisión de nuestras creencias, algunas de ellas esta perjudicándonos.

En el segundo video, tenemos a Raimon Samso, se habla de algunas recomendaciones del libro “El código del dinero”:

  • Si tu trabajo puede hacerlo un ordenador, búscate otro.
  • Si tu trabajo se basa en la experiencia, búscate otro.
  • Si tu trabajo es muy manual, búscate otro.
  • Si tu trabajo puede digitalizarse, búscate otro.
  • Si tu trabajo no te apasiona, búscate otro.

Dice:  Hay que saber que el mundo a cambiado, que la globalización a llegado para quedarse, lo que supone una complejidad tremenda, un cambio de reglas tremendo. Tu competencia ya no solo esta aquí al lado, esta en todo el mundo, es decir, hay un montón de gente que hace lo mismo que tu y además lo hace muy bien.

En el tercer video tenemos a José Pedro García Miguel quien nos dice que nuestra vida esta dedicada a generar pasivos, es decir, como me gasto el dinero que he ganado. No tenemos el buen habito de invertir en activos que luego nos generen mas ingresos. Nos recomienda tomar notas en una libreta, para registrar a donde se va nuestro dinero, de esta manera comenzaremos a ser mas conscientes de lo que le pasa a nuestro dinero.

En el cuarto video tenemos recomendaciones de programas de coaching y libros, muy adecuado para quienes desean iniciar un emprendimiento con buenas bases. Pues la mayoría toma el camino rápido de buscar oportunidades de negocios sin tener la formación necesaria ni identificar su potencial, lo que ocasiona demasiados fracasos.

Imagen por mikeg44311