Por que es importante escribir nuestras intensiones de negocio

Estamos en la era de la comunicación, entonces lo esencial es la comunicación, comunicarse,

Estoy pensando: Quien logra mejor comunicación logra mejor negocio, no quien se dedica a vender” que opinas, pero sabes algo, creo que aun todos estamos en pañales tratando de comunicarnos por Internet.

Leo un informe: “Un plan de negocios es el elemento esencial de un nuevo negocio. Piense en el mismo como una guía de principio a fin que lo orientará en su nueva operación”

Pero yo prefiero pensar: Un plan de negocios es muy importante en cuanto comunica y posibilita nuestro desempeño. Primero que nada es importante entendernos, establecer una comunicación dinámica con nosotros mismos.

Comunicarse es lograr describir qué nos gusta, qué deseamos lograr, qué potenciales tenemos; no solo decir términos generales “quiero el éxito”, “quiero triunfar”, etc.

Para mi no ha sido nada fácil escribir un documento dinámico de cómo se desarrollara mi negocio. Es parte de las experiencias al que tenemos derecho. Cada uno califica a su manera estas experiencias, para unos son errores y se truncan y para otros son retos y avanzan.

Lograr mejor comunicación con nosotros mismos, es decir lograr un plan de negocios escrito ayuda a tener una idea más clara de cada paso de nuestro negocio.

Permite ver oportunidades y aprovecharlas; o quizás lo que es más importante, identificar posibles escollos y evitarlos.

Permite obtener opiniones de expertos y hacer revisiones. Recordemos que ningún plan es perfecto, siempre se esta en formación, es dinámico.

Muchos dicen que un plan es como los planos de una casa, ¿imposible construirla sin un plano? Mucha gente construye sus casas sin ingenieros, con planos en su cabeza, pero ¿Qué es lo que desea lograr? Yo también he estado improvisando.

Imagen MorgueFile

Un comentario en “Por que es importante escribir nuestras intensiones de negocio

  1. es importante escribir en internet o en el face porque nos informan de otras personas que no sabiamos,porq nos vrindan muchos chismes,porq podemos ener informacion valiosa como para molestar a los demas de lo que escribieron de el y tambien porq podemos conocer a las demas personas como en realidad son como:prostituitas,cicarios,comediantes, espias,estudiantes etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *