Que tan importante es la productividad en una empresa

mujeres observando en la calle

Es importante entender que la productividad no se trata de trabajar duro y consumir la mayor parte de nuestras horas en el trabajo. En el siguiente video tienes algunos consejos que apreciaras.

Te en cuenta que el único camino para que un negocio pueda progresar ganando la aceptación del consumidor y aumentando su rentabilidad es siendo mas productivo.

Y lo fundamental para una mayor productividad es la utilización de métodos, el estudio de tiempos y un sistema para atender todos los temas rutinarios del negocio.

La productividad tiene que ser medible y aplicable:

  • Lograr metas y objetivos en tiempo e inversión de recursos prudente
  • Fomentar las sinergias
  • Incentivación de la creatividad
  • Innovación tecnológica
  • Saber delegar responsabilidades
  • Planificar el día con antelación
  • Potenciar medidas de conciliación y flexibilidad laboral

Todas las empresas buscan mejores rendimientos de sus empleados, de sus productos, de su tiempo, del uso de sus recursos.

También hay que ser mas productivos en las redes sociales distribuyendo contenidos según una estrategia y atendiendo a los interesados con prontitud y eficiencia.

Al poner énfasis en la productividad podemos identificar los puntos muertos, materiales que estorban, debilidades, fortalezas. Así podemos:

  1. Hacer lo mismo con menos
  2. Hacer mas con lo mismo
  3. Y la mas difícil de todas hacer mas con menos.

En una empresa se necesitan especialistas en esta área, por ejemplo ingenieros de mejora continua y de procesos. La tarea de ellos es la continua búsqueda de mejorar estos indicadores para que la empresa genere menos perdidas y mayores ganancias.

Imagen por USM MS photos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *