Por que es tan importante el codigo libre

Estamos en la época del Internet y uno de los modelos de negocio que ha surgido es “dar todo gratis”, si te parece extraño tienes que ver que prácticamente todos los buscadores de información son gratis, igual las principales redes sociales son gratuitas.

Por ejemplo este blog es posible gracias a WordPress y una plantilla como diseño totalmente gratis, yo hice algunas modificaciones pero si sumamos todo el trabajo que hay detrás veremos una importante suma de dinero.

Cual es el objetivo de “dar todo gratis”.

Para los dueños de las redes sociales es un gran negocio entregar gratis sus servicios para lograr reunir personas y exponerles publicidad por la que cobran.

Google no cobra a sus usuarios pero si a los que desean poner publicidad, con lo que logra ganar miles de millones sumando pequeñas cantidades de sus millones de publicistas.

Como vemos dar gratis tiene un gran beneficio económico, y las plataformas de codigo libre de igual manera tienen un gran beneficio económico y de desarrollo. Millones de personas trabajando permiten que los usuarios obtengan productos de calidad y a muy bajos precios.

Ninguna de estas personas pierde dinero, todos contribuyen y logran sus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *