Importancia posicionamiento buscadores o importancia de publicar articulos

Importancia posicionamiento buscadores

Una cosa va de la mano de otra, pero mas que obsesionarse por el posicionamiento lo que cuenta es nuestro enfoque por el contenido. El objetivo de posicionamiento es lograr trafico, pero sobran los ejemplo en que el trafico se a logrado mas por calidad que por posicionamiento.

El factor mas importante para el trafico de un sitio web es el interés de los visitantes. ¿Llegan para averiguar que hay o llegan por que ya saben lo que pueden encontrar?

Hay un factor mas importante que el posicionamiento en buscadores, es el posicionamiento en la mente de los usuarios, y para que esto ocurra simplemente deberán encontrar con mucha frecuencia lo que les sirve a ellos. Es decir tendremos que ver la manera de compartir contenidos que ellos quieren leer. Mejor dicho escribir sobre los temas que los usuarios de nuestro mercado están buscando.

Para lograr un negocio exitoso en Internet hay que pensar en una alianza con los motores de búsquedas, ¿Que nos piden a cambio de que nuestro negocio este a la vista de los usuarios de los motores de búsquedas? Si hacemos un análisis sencillo haciendo alguna búsqueda vemos que los resultados nos muestran artículos, imagines y vídeos.

Los resultados de búsquedas nos muestran claramente la importancia de publicar artículos, por lo que es importante aprender a escribir artículos, que hablen de nuestros negocios o productos, o delegar este trabajo a especialistas. Es recomendable que un articulo no sea tan extenso a menos que la extensión también corresponda a importancia.

  • Artículos con un promedio de 500 palabras comenzando por lo mas importante para enganchar al lector.
  • Debe ser innovador, único, descriptivo y de preferencia contar una historia
  • Debe ser redactado respondiendo consultas frecuentes de nuestro mercado
  • Entender que un articulo es una mercancía sometido a las leyes de oferta y demanda

Ahora entendamos que el posicionamiento no es una casualidad, es un resultado gracias al editor, los lectores y las reglas SEO. Por ejemplo, aquí importancia posicionamiento buscadores, hay muchos profesionales que dominan sus áreas, pero no necesariamente conocen de posicionamiento en buscadores, lo que no les permite maximizar el beneficio de sus contenidos.

Pero hay un nuevo factor social que gracias a la recomendación aun los autores sin conocimientos de posicionamiento en buscadores logran audiencia y trafico gracias al dominio de sus temas, aquí importancia de publicar artículos. Podemos llamar a este fenómeno posicionamiento en la mente de los lectores gracias a las redes sociales.

Como podemos mejorar el posicionamiento en buscadores

  1. Ofertar contenido que tiene demanda
  2. Convertirse en especialistas
  3. Escribir donde esta la gente: directorios, portales comunitarios, etc.
  4. Permitir usar sus contenidos en otros blogs con enlace al original
  5. Interesarse en conocer su mercado y como llegar a el (Técnicas SEO)
  6. Salir del blog propio y hacer vida social visitando la competencia para dejar comentarios
  7. Compartir enlaces en las redes sociales
  8. Generar enlaces internos en palabras clave de su nicho de mercado
  9. Contratar un especialista SEO para orientación en técnicas de posicionamiento y redacción optimizada
  10. Publicar con mucha regularidad
Imagen 123RF Stock Photos

Un comentario en “Importancia posicionamiento buscadores o importancia de publicar articulos

  1. Hola Networker, por su puesto, los artículos de AbrirNegocio.com son de libre disponibilidad. Solo deja 2 enlaces del original, y que no sean de la imagen 🙂 Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *