Cual es la importancia del contenido en Internet para los negocios

Este post es apropósito de un comentario que dice:

Hola llevo mucho tiempo intentando ganar dinero en Internet, Ebay, ClickBank, PTC y muchos mas y no he conseguido grades resultados, si alguien me puede ayudar en algo que realmente funcione lo agradecería.

La pregunta es ¿Cual es tu mercado? La gente corre detrás de los productos y negocios porque hay muchos que la promocionan  haciéndola atractiva y visible, pero ¿Quien promociona mercados? Sin embargo sin mercado no hay negocio.

Solo hay una forma de tener presencia en Internet, con información, aunque hay muchas formas de información: Artículos, vídeos, imágenes, diapositivas, etc. Y dentro de cada una de estas formas de información nuestro talento tiene toda la libertar de manifestarse con algo único.

Lady Gaga, que me encanta, canta, hace vídeos, la entrevistan, hablan de ella, y todo eso es contenido que podemos encontrar por Internet. Ahora mismo pongo Lady Gaga en Google y me dice que hay 259,000,000 resultados, es decir hay 259 millones de caminos para llegar a ella. Tu que eres negociante, empresario o profesional ¿De cuantas formas te pueden encontrar en Internet?

Uno de mis principales problemas es “creer saber”, por eso pensé que tener varios blogs significaba mejores resultados. Lo que lograba es hacer muy poco en cada blog y perder el tiempo buscando demasiados temas. Luego mi sabiduría me decía que tenia que hacer de una forma u otra, que tenia que escribir de tal tema y el resultado era “que interesante lo que escribes”, pero cero ingresos, es decir “esta interesante pero no me interesa o no me sirve”

Cuando veo todas las posibilidades de encontrar a Lady Gaga en Internet pienso en la importancia de la presencia en Internet. ¿Que haces por lograrlo? ¿Que haces para que la gente te ayude a tener presencia?

Si quieres hacer negocios por Internet, los interesados, que hacen búsquedas, tienen que encontrarte “hasta en la sopa”, es decir tener trafico calificado a tu sitio de contenidos: artículos, vídeos, imágenes, diapositivas, etc.

Solo mira todo el contenido que hay sobre Lady Gaga en Internet, todo eso lleva a consumir productos Lady Gaga. ¿Cuanto es el contenido, en Internet, que apunta a consumir los productos o servicios que promocionas? Miras y puedes saber porque tienes o no tienes los resultados que quieres.

Solo hace falta hacer unas pocas búsquedas en Google para darse cuenta de la importancia del contenido en Internet para los negocios, pero no importa que sucede allá afuera, importa que sucede en ti. Allá afuera hay muchos cambios, eso significa que el mundo se aleja de ti si tu no haces un ritmo con los cambios.

Como puedes tener presencia en Internet

La única presencia en Internet es el contenido y las herramientas para compartir contenidos son los Blogs, vídeos, imágenes, diapositivas, directorios de artículos, redes sociales, foros, etc. Tienes que estar ahí con lo que tengas que decir y necesariamente tiene que ser tu talento o lo que mejor puedes hacer.

Tener un blog, hacer vídeos, etc. es muy fácil, pero no quiere decir que es suficiente. Un contenido sin visitas no sirve de nada, sin embargo tiene que pasarnos este problema para buscar soluciones. También puede tener muchas visitas pero no producir ingresos, eso es muy bueno, al menos estamos logrando visitas, y tenemos un problema que solucionar, convertir visitas en clientes.

La mejor oportunidad de progreso es lograr encontrar un problema que solucionar, así que empezamos por solucionar nuestros problemas. Para lograr un blog altamente rentable tienes que aprender de quienes ya lo lograron. Hay solo dos formas de aprender a tener éxito: tener tus propias experiencias desde cero o aprender de quienes ya lo tuvieron.

Veo muchos blogs con escaso contenido, también blogs con artículos que no se enfocan en su publico objetivo. Muchos blogueros no saben quienes serán sus lectores, lo que es lo mismo que “no saber cual es el mercado” interesado en tu negocio o servicio. Me a pasado, tiene que pasarte para que lo sepas, pero tienes que aceptar ese resultado como tu total responsabilidad, ahora a cambiar.

Si la competencia esta buscando presencia en Internet con un contenido diario, si la competencia esta ganando 50 mil dolares mensuales, ¿Cuanto quieres ganar tu? Entonces pon tu cuota de contenidos en Internet, logra la presencia necesaria, gánate el derecho se ser proveedor de un mercado.

Tu sabes, para tener presencia en una fiesta tienes que ir con la actitud y la apariencia adecuada, eso es invertir en ti. Cada uno invierte en si mismo de acuerdo a lo que quiere lograr. Ademas te fijas en lo que necesitas mirando a aquellos que ya lograron lo que quieres para ti.

¿Por que necesitas contenidos para hacer negocios por Internet?

Internet es sobre todo Información, contenidos, no se encuentra otra cosa en Internet. Nadie encuentra tu negocio por Internet sin antes encontrar algún contenido que le Interese. Puede ser una sola frase que dejas como publicidad pagada para que aparezca en los motores de búsquedas solo cuando alguien use determinadas frases en sus consultas.

Un blog es una de las herramientas mas poderosas de Internet para hacer negocios, pero un blog no es nada sin una frecuencia regular de contenidos, y los contenidos solo son compartir esas cosas propias de tu talento, lo que te gusta mas o lo que le interesa a tu mercado. Luego medir resultados y hacer cambios.

El mejor cambio que un emprendedor hace por su éxito es ver la importancia de la presencia en Internet gracias a los contenidos, gracias a una herramienta que puedes dominar.

Imagen Cliff1066

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *