Importancia de asociarse a un guía para convertirse en emprendedor

¿Que tan importante es convertirse en emprendedor? Cada uno tiene una respuesta y según ella podrá avanzar o seguir en el mismo estado. Ser emprendedor aunque depende 100% de nosotros mismos, hay muchas formas de facilitar su logro, una de ellas es asociarse con un guía.

ser_emprendedores_4jl

Por ejemplo imagina que te asocias a Walt Disney, y empiezas a guiarte por sus pensamientos.

Walter Elías Disney fundó junto a su hermano Roy O. Disney la compañía Walt Disney Productions, que en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo que solo en el año 2010 logro unos beneficios de 36.000 millones de dólares.

Este hombre dijo “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”.

Tu sabes cual fue el resultado de vivir con este pensamiento y sin duda que es justo lo que se necesita para convertirse en un emprendedor de su talla. Ten en cuenta que .

Cada nuevo proyecto que emprendía Walt Disney lo sometía a un análisis desde tres puntos de vista diferentes:

  1. Desde el punto de vista de el SOÑADOR
  2. Desde el punto de vista de el REALISTA
  3. Desde el punto de vista de el CRITICO

De esta manera las posibilidades de éxito de un emprendedor se hacen mas posibles y duraderas, ya que no solo pasamos por ser soñadores, también personas de practicas en acción y criticas midiendo resultados.

Con la guía de Walt Disney y su sistema de análisis no perderás la perspectiva global de tu proyecto.

Convertirse en emprendedor nace de un sueño.

Todo lo que quieres hacer primero lo tienes que pensar, y hacerlo o no hacerlo, tener éxito o abandonar depende de la intensidad de ese pensamiento, de lo importante y determinante que es para ti. No importa si te consideras .

Todos los días tenemos ideas nuevas pero luego de unos segundos, minutos u horas ya no pensamos mas en ello. Obvio que ninguna de esas ideas nos va impulsar a algo grande como convertirnos en emprendedores.

Ahora con la guía del pensamiento de Walt Disney tienes una herramienta muy poderosa para cambiar tu vida, y la vida de toda tu descendencia, por completo como el lo hizo. También cambias la vida de mucha gente que se involucra con tu proyecto.

Ahora no necesitas ideas de negocio propias para salir adelante, pero de todas maneras necesitas pensar intensamente en tu vida ¿Como quieres vivir?. Ten en cuenta que .

Escribe en un cuaderno COMO QUIERES VIVIR, lo mas detallado como sea posible, como si no hubiera limites. Aquí deja suelto al SOÑADOR. Total si soñar es gratis, porque no soñar en grande.

En seguida pregúntate con objetividad:

  • ¿Qué quiero hacer?,
  • ¿Por qué quiero hacerlo?
  • ¿Que beneficios obtendré?
  • ¿Para cuándo quiero esos beneficios?…

Entonces damos paso al REALISTA, pues todo va suceder únicamente si tu lo provocas, no solo desde tu pensamiento, sino también desde tu acción.

  • ¿Que acciones tomaras para que todo suceda?
  • ¿Que recursos, formación, ayudas, necesitas para dar los primeros pasos?
  • ¿Cuándo empezaras a trabajar en tu proyecto y por cuanto tiempo?
  • ¿Con quienes formaras tu equipo?
  • ¿Que resultados nos indicaran que estamos en el camino correcto?…

Ahora es importante ser CRITICO, es decir analizar nuestras ideas desde diferentes puntos problemáticos.

  • ¿Que problemas podríamos tener?
  • ¿Como impactara sobre otras personas?
  • ¿Que consecuencias tendrá sobre nuestra vida?
  • ¿Que le falta a mi proyecto?
  • ¿A quien necesito para este proyecto?…

Aquí es importante buscar información de , de modo que nuestra idea principal tenga mayor claridad y podamos mantenernos enfocados por mas tiempo como si fuera una obsesión con una única opción “el éxito”.

Convertirse en emprendedor como Walt Disney

1.- Identifica tu idea

Puede ser una idea de negocio, una idea de “como quieres vivir”. Puede ser una idea mejorar algún proceso en tu trabajo o la vida en tu hogar.

2.- Detalles de idea

Escribe al detalle cada punto de tu idea, que sea por escrito para que lo puedas revisar y enmendar cada día. Ayúdate con imágenes, sonidos, emociones. Todo sirve para alimentar la intensidad de tu sueño.

3.- Tu lista de acciones

Escribe en tu cuaderno todas las acciones que tendrás que hacer, no importa que no seas experto. Planifica como serán efectivas esas acciones para conseguir tu meta. También asigna un tiempo determinado y responsabilidades.

4.- Riesgos de tu proyecto

Se muy critico. Harás muy bien preguntando a otras personas y observando a la competencia. ¿Que otras personas lograron el éxito con una idea similar? ¿Cuales son los elementos medibles que te indicaran si estas en el camino?

RECUERDA

Todo lo que te ofrezco solo es información, lo que significa que aun no sabes nada. Empezaras a saber algo, cuando tengas tus propias experiencias.

Imagen por tvnewsbadge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *