Ikea, el negocio esta en la diversion, guarderia para padres

Que pasa cuando tu pareja te pide que lo acompañes para un paseo de compras, o solo para ver tiendas. Muchas veces no podemos seguir el ritmo y puede convertirse en un momento muy incomodo.

Ella quiere ver con paciencia cada detalle, buscar el mejor precio con una técnica que no entiendes. Tu simplemente dice “por favor mas rápido”, y, por su puesto, ellas no tienen por que escuchar los lloriqueos incesantes. “Quiero ver tranquila”

Su matrimonio pude estar en problemas por esta afición a las compras, no me refiero al dinero, sino al tiempo que se usa. Quizá muchos negocios no reciben el flujo adicional de clientes porque no todas las parejas pueden seguir el ritmo navegando entre las vitrinas.

Ya hace un tiempo muchos negocios encontraron una solución rentable para los padres con niños, una guardería. Ahora Ikea quiere seguir haciendo negocios rentables, y a inidentificado para que las parejas de padres encuentren divertido salir a las tiendas: una guardería para el padre que no quiera participar en el tedioso proceso de compras.

¿Te imaginas? mientras ella recorre la tienda tu estas cómodamente sentado haciendo lo que te gusta. Quizá conociendo otros padres y participando en algún juego de competencia. Los niños pueden estar celosos de como te diviertes.

No todos están de acuerdo

Un hijo pude decir “No es justo que mi madre este haciendo las compras mientras mi padre se divierte”, otra persona quizá diga “El esposo debe ser lo suficientemente disciplinado como para acompañar a su esposa mientras hace compras”

Pienso que la tendencia de los negocios rentables ya no se trata solo de ofrecer buenos precios, sino ofrecer buenas experiencias. Atraer a los clientes no solo por buenos productos, la competencia también lo tiene, sino por una filosofía de una mejor experiencia.

Ahora te preguntas ¿Como tener exito con un negocio en estos tiempos de alta competencia?. Quieres sacar adelante esa idea de negocios que ya llevas pensando buen tiempo. Quizá haces cálculos de cuanto dinero esperas recibir, quizá sea necesario agregar un apartado de cuanta buena experiencia significara para tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *